ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas Y Comunicación, Herramientas útiles Para La Dirección De Persona


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2:

CASO DE ESTUDIO EMPRESA JAMALU

PRESENTADO POR:

JENIFER PAOLA ORTEGA PIEDRAHITA

INSTRUCTOR:

RICARDO ANTONIO MAURY

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

RIONEGRO, ANTIOQUIA

2015

INTRODUCCIÓN

Las relaciones humanas son aquellas en las que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo entre las personas para lograr una atmosfera de comprensión y sincero interés del bien común.

Los factores principales que intervienen en las relaciones humanas son: el respeto, la comprensión, cooperación, comunicación y cortesía.

1. ¿CUALES SON LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL QUE SE EVIDENCIAN EN EL CASO?

Comunicación ascendente (Del personal hacia la dirección, gerencia presidencia de la empresa): Los gerentes deben asegurarse que los empleados cuenten con los mecanismos y se vean obligados a mantenerlos informados acerca de los asuntos organizacionales y de negocios. Esto sucede cuando los empleados manifiestan sus opiniones acerca del conocimiento de cómo realizar su labor.

Comunicación descendente (De la dirección o gerencia hacia el personal): los gerentes y supervisores deben asegurarse que los empleados que les reportan cuenten con la información necesaria para hacer su trabajo de forma efectiva. Esto sucede cuando la gerente cita la presencia del supervisor en la reunión.

2. ¿QUE PROBLEMAS SE PUEDEN IDENTIFICAR EN CADA UNO DE LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN ARGANIZACIONAL QUE SE PRESENTAN EN EL CASO DE LA EMPRESA JAMALU?

Los problemas que se pueden identificar son:

• La falta de interés que le ponen los empleados a las actividades que se les asignan dentro de una empresa

• la gerente no se percató de que hubiera claridad en la información es decir; no se aseguró de que todos los empleados involucrados en la labor hubieran recibido el mensaje de forma clara, y que lo hayan entendido. Suponiendo que sea una empresa muy seria y estricta en la comunicación, el medio no sería el adecuado, ya que percibo que todas las comunicaciones fueron verbales, lo que para mí debería ser escritas, lo que me garantiza que a todo las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com