ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"SERVIR" LA PUERTA HACIA ÉXITO


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

“El Secreto”, a nuestro juicio puede ser fácilmente incorporado a las vidas de las personas honestas, que deciden desarrollar un liderazgo pues en su mayoría se sustenta en valores tales como la sinceridad, integridad, compromiso y ayuda a los demás para que desarrollen su potencial.

El liderazgo es la capacidad de ver en las personas, las competencias que otros no ven. El líder tiene características del Ser y del Hacer, o sea su carácter debe tener matices de respeto, mando, obediencia, verdad y servicio y sus habilidades están marcadas por conocimientos.

Dentro de los retos de un líder, está el generar cambios positivos en una organización y esto sólo se logra a través de la influencia que el líder genere en un equipo. Existen líderes posicionales (quienes obtuvieron un puesto) y los líderes reales (a quienes todos buscan por apoyo). Como podemos ver en el libro se evidencia que llegar a ser líder es de tiempo y constancia. Un líder siempre busca crecer y aprender sobre habilidades de comunicación, inteligencia emocional, visión y todo lo que sea relevante a su desarrollo y el de su gente.

El texto llega a plantear de manera eficaz; principios claves para el éxito del liderazgo, que aporta valor al recurso más importante de la empresa, las personas que logran desarrollar con visión un trabajo en equipo demostrando lo valioso de enriquecer y potenciar al individuo, hacer que cada persona se atreva a replantear y proponer constantemente nuevas ideas, que mejoren resultados y la interacción personal. Las personas que quieren ser grandes líderes deben asumir una actitud de servicio a los demás, independiente del cargo o titulo.

Una visión convincente también genera una pasión en su interior, lo cual indica a todos los que trabajan a su alrededor quien es él, hacia donde se dirige y qué impulsa su comportamiento. El liderazgo tiene que ver con conducir a la gente de un lugar a otro. Una de las prioridades esenciales de un líder es cerciorarse de que el equipo tiene claro hacia dónde se dirigen, por qué y para qué. Prever y comunicar una visión orientada al futuro es una parte muy importante del liderazgo y el autor lo llama “El reto del trabajo de cara al futuro” versus “El trabajo de cara al presente.” Es decir la visión y la dirección en lo que concierne a anticipar obstáculos y oportunidades; ayudar a convertir la visión en realidad. Eso es trabajo de cara al presente.

Los líderes tienen que evaluar constantemente la manera como invierten su tiempo. Es preciso dedicar tiempo al trabajo de cara al futuro, sin dejar a un lado, el trabajo que se está realizando en el presente. Otro punto importante de los líderes, es saber delegar las tareas adecuadas para cada uno de sus colaboradores.

Tan importante como la confianza son los valores, lo cual significa que debemos concientizarnos de practicar los valores que se profesan. Los Líderes establecen, articulan, modulan y hacen cumplir los valores básicos; aplican lo que predican.

PROYECCIÓN DEL TEXTO

En nuestra vida diaria es importante identificar y seguir el ejemplo de los líderes que siguen el modelo SIRVE.

Cabe resaltar que se puede implementar métodos como el SIRVE expuesto en el texto “EL SECRETO” dentro de las organizaciones para que todas las personas se involucren con el cambio, por esto es necesario que las entidades brinden a sus empleados capacitaciones relacionadas con el LIDERAZGO para que así se incentive el espíritu de este, generando el desarrollo de proyectos que estimulen a las personas a crecer y a ser exitosos.

El SERVIR insinuado desde el escrito "El Secreto" que no es más que un jeroglífico que oculta ese ingrediente necesario en el ADN de todo líder dando capacidad de motivar, influenciar y persuadir a sus seguidores a dirigir su mirada hacia una nueva perspectiva. Desarrollando nuevas competencias y potenciando aún más sus capacidades con un panorama donde el eje central sean las personas, como inicio fundamento y fin de toda actividad humana.

Otra enseñanza que nos deja la lectura de este libro, es que, independientemente del cargo o del título, las personas que quieren ser grandes líderes deben asumir una actitud de servicio hacia los demás, para ello deben ser capaces de visualizar el futuro y estar dispuesto a hacerlo, buscar y seleccionar a las personas idóneas para el cargo, comprometiendo el corazón y la mente de todos los miembros del equipo. Es de vital importancia lo expuesto por el autor, dado que nos permite ver un panorama más amplio respecto al LIDERAZGO, como parte de cualquier proceso que como todo no se puede llevar a la ligera, sino más bien tener una buena planeación estratégica que nos conlleve al éxito de los ideales propios de cada ser humano racional y creativo. Así mismo; él espíritu de liderazgo nos motiva no solo al desarrollo personal sino también al de una sociedad que está en constante cambio, envuelta en una globalización donde la creación de un producto o prestación de un servicio no se queda solo en un sitio o forma; sino que por el contrario va día tras día generando cambios, avances e innovaciones, y que a su vez se expande con facilidad a ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com