ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sembrando Valores Para La Vida" En Los Niños Y Niñas De 4º Grado Sección "A" De La Escuela Bolivariana "El Progreso


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 9

Agradecimiento

Hoy cuando estoy a un paso de alcanzar una de las metas más preciosas de mi vida, me doy cuenta que el triunfo de una carrera no corresponde al más veloz, sino, aquel que con amor, dedicación, fe y constancia lo logra venciendo los obstáculos que se van presentando en el camino. Es también, estar claro que no se ha estado solo, sino, que siempre hemos tenido a alguien adelante, no importando las advertencias de la vida. Es por ello, que celebre con orgullo y satisfacción este triunfo, queriendo agradecer, compartir y dedicar:

A “Dios Todopoderoso”, por haberme permitido el Don de Ley, por esa voz eterna, que b ajo un silencio me ha fortalecido y sobre todas las cosas me ha ayudado a seguir adelante, me brindo la claridad para alcanzar esta meta tan anhelada. Gracias Señor, por todas las cosas bellas que has puesto en mi camino “Te Amo Señor”.

A mis queridos padres Lina y Braulio, gracias por darme la vida, por darme su apoyo y por inspirarme a seguir adelante, gracias a ustedes, hoy entiendo que el éxito es el resultado del esfuerzo y la constancia en la consecuencia de las metas. Este triunfo que significa mucho para ustedes es solo el principio del camino que me falta por recorrer. . . le doy gracias a Dios por permitirme compartir con ustedes este momento de satisfacción, hoy quiero decirles que estoy comprometida a seguir adelante y continuar preparándome para alcanzar con éxito los nuevos desafíos que me esperan “Los Quiero con Amor”.

A mis dos hijos: Yoangel y Andreina. Gracias por llenar mi vida de amor, por ayudarme en los momentos difíciles, compartiendo conmigo las alegrías y las tristezas. Que mi triunfo les sirva de ejemplo para el futuro. Que Dios los Bendiga “Los Amo”.

A mi esposo: Nurelin, que con su gran amor y sacrificio me ha brindado su apoyo y ha caminado conmigo en las buenas y en las malas, por todo su amor, comprensión brindada en todo momento “Te Amo mi Amor”.

A mis hermanos: Martin, Javier, José L., Josefina, Carmen, gracias por darme fuerzas para lograr esta meta. “Los Quiero Mucho”.

A mis profesores: con quien compartí y adquirí conocimientos importantes para mí crecimiento personal y profesional ¡Gracias profesores, les deseo lo mejor!, de manera muy especial a la profesora Marisol Torres quien me brindo su apoyo incondicional, en los momentos difíciles me dio las fuerzas necesarias para no abandonar esta meta y seguir luchando. “Te Quiero Mucho y te llevare por siempre en mi corazón”.

A mi tutora “Profesora Solanyi Rodríguez” con quien compartí y adquirí conocimientos importantes para mí crecimiento personal y profesional ¡Te deseo lo mejor! que Dios te bendiga.

A mis compañeros de estudio: Por ayudarme y comprenderme. Siempre estarán presentes en mi corazón ¡Gracias por la amistad brindada!.

A la Universidad Bolivariana de Venezuela “Misión Sucre”, por haberme permitido lograr un futuro digno a través de la luz de su enseñanza y abrir sus puertas y formarnos como profesionales y alcanzar esta gran meta y al presidente Hugo R. Chávez Frías que fue el que hizo posible este gran avance en la Educación Bolivariana de Venezuela.

Al personal directivo, docente, administrativo y obrero de la Escuela Bolivariana “El Progreso”, por abrirme sus puertas y conocer de cerca la calidad educativa y el profesionalismo de su personal… ¡Muchas Gracias!.

A los niños y niñas de la Institución por su apoyo, comprensión, cariño y cooperación sin ellos no hubiese logrado la realización de la práctica. “Los quiero mucho y los llevare por siempre en mi corazón”.

A todas aquellas personas que no nombre, pero que de una o de otra forma colaboraron en la realización de este sueño. ¡Muchas Gracias

! A todos mil gracias.

Introducción

El Sistema Educativo Venezolano exige en la actualidad, un cambio en la praxis pedagógica, para dar respuesta a las necesidades existentes en la sociedad civil de ahí, que el Ministerio para el Poder Popular para la Educación, a través de implementación, del nuevo diseño curricular, a buscado a los docentes, como autores del proceso educativo, ejecuten propuestas, en función de mejorar los compromisos existentes en la educación, tal como lo expresa la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (2000), al hacer énfasis en este aspecto y, afirma que la educación debe ser un instrumento y una herramienta de transformación social, donde la participación protagónica de los actores del proceso educativo, fomenten la construcción y consolidación de las aptitudes y destrezas cognitivas en los niños y niñas como futuro del país.

A tal efecto, se considera necesario favorecer la formación integral de los educandos, permitiéndoles interactuar en situaciones de reflexión dentro y fuera del entorno educativo; para ello, el docente debe promover acciones; herentes al aprendizaje de la disciplina, ya que, es un valor fundamental y básico para poder desarrollar muchas virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin, es por ello que en el mes de mayo de 2011 realizamos un diagnostico en la Escuela Bolivariana “El Progreso” (NER 072), Parroquia La Paz, Municipio Pampán, del Estado Trujillo a los alumnos de 3er. Grado Sección “A” que está conformada por una matrícula de 12 varones y 12 hembras para un total de 24 alumnos, en dicho ambiente la docente de aula Solanyit Rodríguez y mi persona observamos las habilidades y destrezas de los alumnos pero también detectamos compromiso en la lecto-escritura y disciplina, por lo tanto consideramos pertinente trabajar con la disciplina, ya que, fue el compromiso más resaltante, mediante un proyecto de aprendizaje, aplicando los nuevos lineamientos del currículo Bolivariano y el (PNFE), ya que, es alii donde se origina el ideal perfecto en la formación moral de niños, niñas y adolescentes del país.

Procedimiento

Ante las exigencias de la sociedad venezolana para mejorar el sistema educativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com