ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Pensamiento Y La Relacion Con El Derecho


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

“Tipos de Pensamiento y la relacion con el derecho”

El Pensamiento es una de las acciones más complejas del ser humano, ya que conlleva una serie de aspectos específicos para que se pueda considerar como tal, de las muchas definiciones que podrían darse, algunas de ellas lo consideran como una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve.

Cuando el ser humano empieza a tener conciencia de si mismo en un primer momento, trata de conocerse, identificarse, reconocerse a si mismo, y de lo que lo rodea, el mundo en que esta, como es, de donde vino, como se forma, que lo forma, en un segundo momento, se dice que esta pensando.

Para lograr concebir un pensamiento es indispensable tener un conocimiento previo resultado de un proceso que se puede definir como aquella actividad mediante el cual un sujeto, va a ponerse en contacto con un objeto, y va adquirir ciertas características las cuales en su interior va realizar una representación de todo lo que puedo obtener.

Al momento en que abarcas estos aspectos se puede decir que es la representación mental de un ente, físico, psíquico, real, imaginario, que se da por la capacidad cognoscitiva de los seres humanos. Por lo tanto los pensamientos no aparecen espontáneamente.

Este a su vez tiende a trasmitir sus conocimientos a otros integrantes de su mismo grupo para que puedan comprender lo que ha pensada y se de una comunicación.

Algunas formas mentales en que se presentan los pensamientos se da a través de el CONCEPTO O IDEA formula la representación del objeto, un JUICIO del cual se va afirmar o negar una idea manifestándose como una simple proposición y el RACIOCINIO es la facultad que la mente nos permite pensar por medio de argumentos sobre un asunto, formando así un PENSAMIENTO INTELECTUAL.

Se puede considerar que debe existir una lógica para que esto sea congruente con lo que queremos expresar, por lo tanto se tiene que tener un razonamiento capas de conectar una idea con otra.

Un ejemplo de esto se da en personas que pueden utilizar este proceso de razonamiento para cometer perversiones de cualquier índole, causándole daño a otra persona, iniciando desde el momento que se empieza a formular una idea, se planea como se va afectar y culmina con la formulación de un pensamiento delictivo.

Existe una clasificación de pensamientos que se divide en RAZONAMIENTO DEDUCTIVO que parte de lo general para hacer afirmaciones sobre casos en particular, EL RAZONAMIENTO INDUCTIVO siendo lo contrario al anterior razonamiento se basa en la inducción de la suposición partiendo de lo particular a lo general guiándose de las conclusiones obtenidas que implica su método.

El pensamiento se divide principalmente en PENSAMIENTO SENSUAL el cual se adquiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com