ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toledo Destruyó La Defensa Nacional


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 7

ARTICULO:

“Toledo destruyó la defensa nacional”

COMENTARIO:

Lo mas triste que debemos reconocer es que tenemos unas Fuerza Armadas, desmanteladas donde nuestros políticos usan a su antojo para sus fines y para eso no les importa la situación de inoperancia que tienen

Pero dentro de las mismas FFAA hoy en día no aparece un líder que tenga las ideas claras sobre el tipo de FFAA que necesita nuestro país; los altos mandos de las FFAA están allí por criterio político, antes que por criterio profesional o merecimiento; donde , los actos de corrupción que se percibe en nuestro ejército (EP, FAP, AP, PNP) no son castigados con la dureza y esto afecta la moral de las tropas y que nos queda, solo por ello solo nos que el heroísmo de nuestros soldados que dan su vida por todos nosotros por mantener una paz que no sabemos agradecerlos.

Lo cierto es que no son culpables lo que nos gobernaron como Fujimori, Toledo, A. García, ya que en el actual gobierno nada hace por cambiar la situación y combatir el cáncer de la corrupción que destruye y desarma a nuestras FFAA.

CONCLUSIONES

• Se le acusa al gobierno de Alejandro Toledo desactivar las bases antisubversivas y quitar el presupuesto requerido al servicio de inteligencia.

• Por este acto las fuerzas terroristas han logrado articularse y reagruparse en la selva del VRAE, para propiciar actos de terror contra el pais.

• También se le acusa al gobierno de Garcia de no hacer nada para mejorar esta situación, ya que siguió la misma política de su antecesor.

• Contamos con un aparatos logístico en pésimas condiciones tecnológicas hoy con solo 8 helicópteros destinados a la lucha narcoterristas(Rafael Rey Minisitro de Defensa Gobierno Alana Garcia) y en comparación con Colombia 275.

• Aunque se han asignado casi S/. 5,400 millones para el sector Defensa, la población no percibe resultados en la guerra sin cuartel que libra las Fuerzas Armadas y policiales contra de las huestes del terror en el Vrae.

• Igualmente la Policia esta mal equipada por lo cual estratégicamente debemos de mejorar nuestra policía desde los sueldos, vestimenta y unidades de transportes logísticos.

RECOMENDACIONES

• Se debe reformular los presupuestos económicos a nada unidad militar para mejorar los sueldos de nuestras FFAA.

• Crear consciencia entre todos los peruanos que debemos estar unidos y apoyar a las FFAA en la lucha con los Narcoterroristas que azotan en el VRAE.

• Debemos de agradecer y llamarlos héroes a los caidos en combate en agradecimientos por sus vidas ofrecidas para mantener la paz de nuestro pais.

• Se debe mejorar el aparato logísticos, nuevas armas, nuevos helicópteros, para asi tener ventajas en los conflictos armadas.

GLOSARIO:

Bases antisubversivas: Zona destinada a la lucha armada contra los terroristas, conformada por 200 a 300 soldados que velan en una zona determinada.

FFAA: Fuerzas Armadas

Sendero luminoso: grupo armado terrorista que fue fundado por Abimael Guzmán, continua su lucha en el Perú de corte comunista.

Incrementar: Subir, aumentar algo, tomar volumen hasta el máximo determinado.

Presupuesto: Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.2 El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

Equipamiento: Su significado dependerá del contexto, ya que puede referirse a agrupaciones de personas, animales o objetos. Dentro del grupo, incluso, se puede registrar una dinámica en pos de una finalidad común.

VRAE: Valle del Rio Apurimac y del Rio ENE.

Narcotráfico: El narcotráfico es una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, elaboración, distribución y venta de drogas ilegales. Mientras que ciertas drogas son de venta y posesión legal (ciertos fármacos que la contienen, tabaco, alcohol, etc), en la mayoría de las jurisdicciones la ley prohíbe la venta e incluso el ofrecimiento o posesión de algunos tipos de drogas. El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos.

Terrorismo: El terrorismo es el uso sistemático del terror,1 para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.

Paupérrima: Se usa justamente para indicar la mayor gradación de pobre.

"Vivir en condiciones paupérrimas" es decir vivir en una extrema pobreza.

Facciones: es una división dentro de un grupo político o una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com