ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"UNIDOS POR LA HISTORIA" (HISTORY CHANEL)


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

“UNIDOS POR LA HISTORIA” (HISTORY CHANEL)

Entre los años 1809 y 1811 se desarrollaron procesos independentistas paralelos en Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, México, Chile y Paraguay

“Unidos por la historia” cuenta la historia de América Latina desde las culturas aborígenes hasta la actualidad.

se hace una análisis riguroso de la historia latinoamericana, exponiendo las evidencias de un camino común, construido por la simultaneidad de los grandes acontecimientos que ocurrieron en los distintos países y el modo en que estos fueron desencadenado hechos similares en el resto del continente.

“Desde los tiempos de la conquista hasta hoy, la historia afín de los pueblos de América Latina ha estado conectada, materializándose en una infinidad de situaciones compartidas que hoy, después de 200 años, los pone en evidencia como nunca.

Tiene que ver paralelamente entre las historias de los distintos países latinoamericanos. Semejanzas y analogía en los grandes conflictos como las revoluciones por las independencias que dan lugar al festejo del Bicentenario. Una historia común con particularidades en cada uno de los países que nos demuestra que estamos inexorablemente “Unidos por la Historia”.

Esta serie trata esencialmente de la importancia que tiene el presente siglo, los errores que en el pasado amenazaron la estabilidad latinoamericana, así como el peligro que existe con la democracia latinoamericana.

Luego de las guerras de independencia latinoamericana, vivió años y años de inestabilidad social, económica y política.

Gracias a la política impuesta por los caudillos, el continente vivía constantes enfrentamientos civiles, lo que permitía a la población generalmente a los campesinos (quienes vivían en las peores condiciones) se organizaron, y con campañas militares exigieron a sus gobiernos opresores igualdad para todas las clases sociales.

Esta operación se vivió desde los tiempos de la conquista en las diferentes naciones latinoamericanas, bajo el yugo de los países europeos principalmente por España quien invadió América desde Perú.

En la actualidad podríamos decir que América latina vive un proceso de cambios constantes, sobre todo en el ámbito político (democracia y dictadura).

Algo que estamos pasando por alto, es el retroceso hacia los periodos dictatoriales, es la triste realidad de América latina a ver como cada vez se pone mas y mas en riesgo la existencia de la democracia en nuestro continente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com