ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Realidad Actual Del País


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Desde tiempo atrás Colombia afronta problemas de narcotráfico, delito, y ha tenido una situación económica bastante complicada.

Hablando del tema del narcotráfico, nos referimos al cultivo y elaboración de drogas, algunas legales como por ejemplo: el alcohol y el cigarrillo, y otras ilegales como la marihuana, la cocaína, entre otras. Pero en realidad lo que me importa es que este es un problema muy común en Colombia el cual viene desde muchos años atrás y que continúa a pesar de los esfuerzos del gobierno tanto de Colombia, como de otros países, por ejemplo Estados Unidos.

Por otro lado en nuestro país el delito no es la excepción si no por el contrario una acción típica, y digo esto ya que a diario se presentan robos, atracos, muertes, vandalismo y otras cosas que de una u otra manera afectan la seguridad de las personas que habitamos en este.

Hoy en dia se puede decir que el delito empieza desde la casa, ya que allí es donde se permite el alejamiento de lo que dice la ley, además porque allí empieza el abandono o apartamiento del buen camino, lo cual se da por la falta de unión en las familias, cosa que es otro de los grandes problemas de nuestro país.

Ahora, refiriéndome a la economía de Colombia en forma individual, puedo decir que el país ha llegado a una situación muy delicada, ya que cada dia las cosas o productos están más caras y la mayoría de las personas solo ganan un salario mínimo; pero por otro lado refiriéndome a la economía del país en general, puedo decir que ha tenido un crecimiento notable, debido a que hay cierta inversión extranjera, y además porque cuenta con productos que tienen gran demanda en el mundo, como por ejemplo, el café y la producción de petróleo.

Otra cosa es el papel que juegan los jóvenes en esta realidad, pues se puede hablar desde 2 puntos de vista.

El primero es el de los jóvenes que por algún motivo hacen parte de un grupo delincuencial, donde realizan actividades que atentan contra la ley y más que todo contra la integridad física de las personas a cambio de recibir alguna compensación; y el segundo es el que está conformado por aquellos jóvenes que se consideran no tienen nada que ver con dichos grupos, pero que por tal razón son una de las victimas más frecuentes de los grupos ilegales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com