ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos De La Constitución Política De Colombia


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

ART.81

En el comercio exterior se maneja mucho los materiales restringidos o controlados y recursos genéticos que pueden servir tanto para la producción como para la investigación, con este artículo se entiende que tanto la internación como la salida del mismo pueden ocasionar demoras y cargas burocráticas, que pueden mermar utilidades al comercio.

ART.154

El gobierno con la fusión de una economía mixta (sector público y privado) pueden tener serias ventajas ante otras industrias 100% privadas, como la flexibilidad en trámites y aranceles a su favor, los cuales ellos mismos pueden estar aplicando un dumping en comercio.

ART.200

El gobierno ejerce un control absoluto de sus leyes y pueden integrar modificaciones las cuales como pueden beneficiar a cierto sector como pueden perjudicar a otro.

ART. 339

Este articulo nos habla de los planes de desarrollos, puede tener un impacto positivo ya que cada entidad territorial conoce más de cerca las problemáticas de sus industrias de esa manera pueden mejorar con estrategias conjuntas el beneficio del comercio.

ART. 341

Nos habla de que el gobierno elabora los planes de desarrollo, el impacto puede no ser tan positivo ya que un decreto puede afectar a los ciertos sectores privados y no se puede modificar hasta que se hagan estudios pertinentes y aunque ya se estén analizando la ley sigue vigente y los procedimientos para las modificaciones pueden ser tardados.

ART.342

Este artículo nos habla de los mecanismos que puedan existir para los planes de desarrollo del país, los cuales pueden beneficiar a los sectores privados para su comercio exterior

ART.372

Habla de la directiva del Banco de la Republica. Es negativo que solo el presidente tenga el control total del banco, aunque el congreso emita las leyes las cuales rigen a dicha institución, no puede ser auditada por el congreso ya que no deja mucha participación a los representantes.... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com