ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA CONTABILIDAD COSTO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA CONTABILIDAD COSTO SOBRE LA ADMINISTRACION

El objetivo de la importancia de costos, sobre la administración que los gerentes administrativos de la empresa sirven para tomar de decisiones ya que en el mundo globalizado en que vivimos, donde existe una enorme competencia, es necesario desarrollar estrategias que permitan ser competitivos tanto en precios como en calidad.

Los costos nos muestran para llevar la contabilidad de la empresa por medio de lograr esto, el único camino es optimizar al máximo los costos sin que ello afecte la calidad del producto final, sino que al contrario, lo mejore.

Por medio de los costos podemos deducir que los productos nos da rentabilidad que producto podemos vender y que productos podríamos sacar del mercado pero cada día se hace más difícil mantener un margen de utilidad o rentabilidad aceptable, y ya no se puede hacer como en los viejos tiempos, cuando sólo se incrementaba el precio de venta si se quería incrementar el margen de rentabilidad.

Tampoco se puede considerar la posibilidad de desmejorar la calidad del producto para incrementar o al menos mantener el margen de rentabilidad, puesto que el consumidor tiene un mayor conocimiento del mercado y tiene mayor acceso a la información, por lo que esta estrategia tampoco es viable para conseguir un determinado índice de rentabilidad.

Quizás la única alternativa viable para conseguir un margen de rentabilidad aceptable, es una correcta administración y gestión de los costos, de manera tal que se disminuyan sin que a la vez la calidad del producto no se afecte.

Quizás la única alternativa viable para conseguir un margen de rentabilidad aceptable, es una correcta administración y gestión de los costos, de manera tal que se disminuyan sin que a la vez la calidad del producto no se afecte.

Oro adjetivo importante las ganancias y las perdidas de una empresa .y como podríamos tomar una buena decisión para que del déficit se vuelva a restablecer y comience a generar ganancia. Y que tan buena es la producción de los empleados tener un buen conocimiento o manejo de la empresa.

Ya que tampoco podemos esperar sobrevivir con el incremento de las ventas, puesto que el mercado es muy competido como para depender de un incremento en su participación para sobrevivir o crecer. Necesariamente se tiene que revisar el tema de los costos.

Para realizar un buen manejo de los costos que permita su optimización, se debe tener un buen sistema de costos, de lo contrario poco se puede hacer para mejorar en ese aspecto de la empresa. Y debe conocer a fondo cada uno de los elementos, procesos y procedimientos que componen sus costos, de otra manera no es posible lograr su optimización y posiblemente no se logre ser competitivo. A nivel nacional o internacional….

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com