ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: ¿Qué Importancia Tiene La Metacognición En El Aprendizaje?


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  2.545 Visitas

Página 1 de 2

1. Evaluación. Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Es la forma adecuada para captar una información atreves de estrategias adquiridas basándose a conocimientos previos.

¿Para que te sirve aprender?

Es la forma de adquirir nuevos conocimientos y poder aplicarlos y transmitirlos.

¿Que entiendes por meta cognición?

Es un proceso mental que nos permite percibir, organizar la forma de aprender y evaluar lo que necesitamos para el estudio.

¿Qué relación existe entre la meta cognición y el proceso de aprendizaje?

Para mi la relación que existe es que la meta cognición es primordial con el aprendizaje ya que con ella ayuda a diferenciar los problemas que se puedan dar en el momento que se este recibiendo nueva información.

¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la meta cognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

Si se junta todo podríamos decir que es la mejor forma para realizar el estudio ya que si tomamos en cuenta cada una tiene una función que es necesaria y si aprendemos a juntar estas formas de aprendizaje podríamos tener una mejor forma de comprender las cosas basándonos en el razonamiento.

¿Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?

Es fundamental aprender estos temas por que son necesarios para la educación en línea ya que nos dan los fundamentos necesarios para comprender la forma y estilo de aprendizaje atreves de temas, estrategias, observación y sobretodo la modalidad en que se desenvuelve por ejemplo:

La meta cognición es fundamental en este tipo de aprendizaje, por que tienes que evaluarte a ti mismo y buscar la forma de aprendizaje que te sea necesaria utilizando, el que a nosotros nos sirva para tener un mejor entendimiento. El identificar el estilo de aprendizaje es necesario ya que de ahí parte la forma en como entender y facilitar el estudio.

Cabe señalar que los temas aprendidos que se aplican en esta modalidad son muy esenciales ya que son las bases para el mejor aprovechamiento del sistema virtual.

La forma de aprovecharlo mejor es el aprendizaje y la guía que nos proporcionan, ya que es un poco compleja por que no tengo la experiencia pero poco a poco me voy familiarizando con el sistema; he aprendido cosas que no sabia y las que si se retroalimentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com