ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

- Lectura Y Análisis Del Reglamento Del Curso Final De Grado.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA Y ANÁLISIS DEL REGLAMENTO DEL CURSO FINAL DE GRADO.

Naturaleza y objetivo

Este Curso es una actividad académica orientada a profundizar el aprendizaje en áreas de actualidad y relevante que complemente la formación de los futuros egresados, desarrollando altos niveles en el desempeño de las competencias. Este curso está establecido como requisito final para la obtención del grado de licenciatura o ingeniería en todas las carreras de la Universidad Abierta Para Adultos.

Objetivos del Curso Final de Grado

Especializar a los participantes de término en el dominio de las técnicas y estrategias que les permitan aplicar sus competencias a las soluciones de problemáticas sociales y empresariales.

Requisitos y procedimientos de inscripción

Para que el participante de una carrera de la Universidad pueda inscribirse en el curso final de grado, debe cumplir con los requisitos siguientes:

Tener su expediente completo.

Haber aprobado todas las asignaturas y créditos correspondientes a la carrera cursada.

Haber realizado pasantía.

Presentar su carta de saldo emitida por tesorería.

Haber cumplido con las horas de servicio social universitario, este requisito aplica a partir del pensum del 2010.

Estructura y funcionamiento.

La Unidad de Investigación Formativa, en coordinación con las Direcciones de Escuelas y Académicas de los Recintos, se encargará de la coordinación del Curso Final de Grado.

Para el cumplimiento y evaluación de los objetivos propuestos en el Curso Final de Grado, el Encargado de la Unidad de Investigación Formativa, se reunirá periódicamente con los Directores de Escuelas y los Directores Académicos de Recintos, para revisar la actualización de los contenidos y definir las líneas de formación a seguir.

En la administración del Curso Final de Grado son funciones del Director de la Unidad de Investigación Formativa las siguientes:

Planificar cuatrimestralmente la organización y la oferta del curso para cada Escuela.

Seleccionar, conjuntamente con los Directores de Escuelas, Académicos de los Recintos y docentes especialistas, los módulos que se desarrollaran en el Curso Final de Grado.

Contratar los docentes especialistas de los módulos bajo su responsabilidad e informarle con anticipación la fecha de inicio.

Supervisar las actividades desarrolladas por los docentes y presentar al Vicerrector Académico, vía el Director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com