ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1° PRODUCTO RIEB MOD 1


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Los problemas del mundo actual, han ido creciendo y con ello la urgente necesidad de movilizarnos y buscar soluciones, estrategias y de diseñar programas de investigación y enseñanza que nos ayuden a tomar conciencia, a enfrentarnos a los problemas sociales que nos encontramos en el día a día, y a tener la convicción de que podemos resolverlos.

Gracias al trabajo y estudio de las ciencias sociales y humanidades han contribuido en la solución de problemas sociales.

Entre los problemas que atacan a la sociedad son ;

*SOCIALES:

Pobreza, desigualdad, corrupción, delincuencia organizada e inseguridad.

*EDUCACION:

Analfabetismo, violación a los derechos humanos, bullyng y desnutrición.

*ECONOMICOS

*POLITICOS

Es por eso que corresponde a las ciencias sociales y humanidades investigar causas, consecuencias y dar posibles soluciones a tales problemas y estas a su vez tienen como misión promover en los alumnos; conocimientos, actitudes, valores , a través, de talleres, programas, conferencias, reformas educativas.

DESARROLLO

Las sociedades actuales demandan individuos que enfrenten todos esos desafíos que se van presentando a lo largo de su vida esto mediante una educación basada en competencias.

Puesto que ante la diversidad de los diferentes contextos, los individuos necesitan desarrollarlas para enfrentar los complejos desafíos del mundo de hoy.

Una competencia implica un saber hacer( habilidades), saber ( conocimientos), saber ser ( valores y actitudes) que en conjunto logran propósitos en un contexto dado.

Es así como esta movilización de saberes implica cambios y transformaciones que comprometen una educación con calidad y que constituyen un avance en la manera de plantearse, afrontar y buscar soluciones a los diferentes problemas sociales que se nos van presentando a lo largo del tiempo , para el buen funcionamiento de la sociedad, ya que las competencias, son un factor importante, pues contribuyen a que los individuos posean el interés por el cambio y el transformar el mundo.

Y hablando de un mundo en cambio rápido y constante, la educación de calidad , así como, las competencias para la vida, propician aprendizajes significativos, de manera que los individuos se desempeñen y busquen soluciones de acuerdo a su contexto familiar, social, cultural y educativo.

Al adquirir las competencias para la vida, en un contexto dado, la persona pone en práctica sus conocimientos, actitudes, habilidades y valores permitiéndole ; analizar,investigar, cuestionar, adaptar y transformar una situación, mediante el uso de herramientas, interactuar condiversos grupos hetereogeneos y el ser autónomo.

El individuo al recibir la enseñanza de estas competencias; conoce, comprende, busca, convence, escucha , habla, con la finalidad de desarrollar un aprendizaje permanente, incorporándose a la vida adulta satisfactoriamente, ejerciendo la ciudadanía activa, logrando su realización personal,

Teniendo la capacidad de decidir, actuar con juicio critico , proceder en favor de la democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com