ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1° Producto RIEB


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

Modulo I. Fundamentos de la Reforma Integral de Educación Básica.

Producto 1

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Porque es necesario que nuestros alumnos sean capaces de enfrentar un mundo real,ya que la sociedad en la que vivimos está llena de nuevas tecnologías y sofisticaciones por lo que es necesario que en la escuela se consideren aspectos reales, no imaginarios, que conozcan las causas y consecuencias de todos los hechos ocurridos, para que puedan aportar opiniones y conocimientos propios que sean colaboradores con las necesidades de su comunidad, es decir que adquieran las habilidades y conocimientos para enfrentar problemas de su comunidad.

2. ¿Para que?

Como bien nos hablan las lecturas, la sociedad actual es compleja y cambiante, no podemos continuar viviendo en un mundo nuevo con formas viejas.

Por tal razón nosotros debemos actualizarnos para vivir como la sociedad lo exija, siendo competentes y sobre todo vivir con saberes que ayuden a los humanos y al mundo a desarrollarnos en las diversas facetas: social, cultural y sobre todo natural-

Con esto estaremos hablando de una educación esté basada en una cultura integra, donde se consideren varias opciones y oportunidades eligiendo la adecuada y donde se actúe en conjunto para tomar las mejores decisiones.

3. ¿Como?

Considero que el cómo está basado en los principios de la RIEB, ya que sobrepone el saber hacer y el ir construyendo el conocimiento basado en el bienestar social, tomando como aspecto primordial el cuidado de nuestra hábitat.

Esto supone aprender basándose en el conocimiento para el cuidado y la iniciativa del mejoramiento y la resolución de problemas sociales (Contaminación, enfermedades, delincuencia, etc).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com