ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Cuál Es La Importancia Del Plan Estratégico En Las Campañas De Difusión De Las Buenas Prácticas De Marketing En Las Empresas públicas Y Privadas?


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  3.712 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la importancia del plan estratégico en las campañas de difusión de las buenas prácticas de marketing en las empresas públicas y privadas?

Nos permite conocer la cultura corporativa; tener el apoyo incondicional de los empleados, mandos intermedios y sindicatos; fijar la opinión sobre la Imagen corporativa.

Lograr la confianza del público al que nos dirigimos y potencias dicha Imagen corporativa.

Es importante que en el momento de iniciar la andadura, la franquicia tenga muy claro no sólo sus objetivos y responsabilidades, sino también qué es lo que debe hacer y cómo hacerlo. Para ello se elaborará un modelo de manual operativo que aclara y resuelve dudas y, sobre todo, ayuda a tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.

Nos permite cuidar la clientela que conozca el Departamento de Comunicación Interna dispone de la logística y los medios necesarios y, sobre todo, la disposición y la voluntad para resolver cualquier problema de comunicación que se les presente.

Los pasos a seguir en su diseño serán:

Identificación de los obstáculos. Es necesario analizar la situación para detectar la existencia de obstáculos que dificultan el normal desarrollo de la comunicación e identificarlos.

Estandarización de problemas. Aunque las situaciones son prácticamente infinitas resulta útil tratar de clasificar los más frecuentes en familiar o tipos de características afines.

a. Obstáculos de tipo personal, debidos a la actitud de los interlocutores en la comunicación.

b. Deficiencias de los medios. A veces, la comunicación se interrumpe o distorsiona como consecuencia de fallos técnicos en los medios utilizados.

c. Fallos estructurales. Una organización burocrática, con muchos niveles jerárquicos constituye un obstáculos, a veces insalvable, para que la información circule de forma fluida y, como consecuencia, se resiente la comunicación.

Elaborar procedimientos. Una vez identificados los obstáculos, programar acciones tendentes a removerlos y dejar expedito el camino para que la comunicación pueda desarrollarse con total normalidad es el siguiente paso.

d. Procedimiento de actuación contra la sordera. Cabe adoptar una actitud de indagación, de forma que, con toda delicadeza, obliguemos a nuestro interlocutor a escucharnos.

e. Procedimiento de actuación ante deficiencias de medios. La primera medida es de carácter preventivo: lo primero que debe hacerse es asegurar que los medios van a funcionar. La segunda media es también preventiva, aunque se aplique cuando se produce el fallo: se trata de tener preparados medios de repuesto.

f. Los remedios a los defectos estructurales. La solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com