ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1-. ¿Qué Son Ecuaciones Y Ejemplo De Ecuaciones Lineal? 2-. ¿Cuáles Son Los 3 métodos Para Resolver Una Ecuación? 3-. ¿Qué Es límite Y Su Ejemplo? 4-. ¿Qué E S Derivada Y Su Ejemplo? 5-. Funciones Trigonométrica Y Su Ejemplo.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

LICEO: EVARISTO FERNÁNDEZ OCANDO

MISIÓN SUCRE

TRAYECTO INICIAL SECCIÓN: “C”

PROFESORA: DEISY YORIS

ALUMNO: HENRY CALDERÓN

C.I. 7.759.954

ESQUEMA:

1-. ¿Qué son ecuaciones y ejemplo de ecuaciones lineal?

2-. ¿Cuáles son los 3 métodos para resolver una ecuación?

3-. ¿Qué es límite y su ejemplo?

4-. ¿Qué e s derivada y su ejemplo?

5-. Funciones trigonométrica y su ejemplo.

DESARROLLO:

1-. ¿Qué son ecuaciones y ejemplo de ecuaciones lineal?

Una ecuación (o igualdad) es una proposición abierta que puede tomar valor verdadero o falso dependiendo del valor de la variable. En una ecuación siempre encontraremos letras y números relacionados por operaciones aritméticas. La letra es llamada incógnita. A menos que se restrinja de otra manera, los valores admisibles de la variable son los del dominio de la variable. Los valores admisibles de la variable, si los hay, que proporcionan una proposición verdadera se llaman soluciones o raíces de la ecuación. Resolver una ecuación significa encontrar todas sus soluciones.

Las ecuaciones se utilizan en todos los campos donde se usan cualquier tipo de números, por lo general la solución de una ecuación se escribe en notación de conjuntos. Este conjunto se llama Conjunto de soluciones de la ecuación, por ejemplo, el conjunto de soluciones de la ecuación es.

Una ecuación algebraica en x contiene sólo expresiones algebraicas como polinomios, expresiones racionales, radicales y otras. Una ecuación de este tipo se llama ecuación condicional si hay número en los dominios de las expresiones que no sean soluciones; por ejemplo la ecuación es condicional porque el número (y otros) no es una solución. Si todo número en los dominios de las expresiones de una ecuación algebraica es una solución, se dice que la ecuación es una identidad.

La mayor parte de las ecuaciones que se estudian en algebra contienen variables, las cuales son símbolos, casi siempre letras que representan números.

Ejemplo:

4+x=10

Lo que buscamos es encontrar el valor que debe tener "x" para que el resultado sea verdadero. lo hacemos, despejando el numero 4, como se encuentra sumando en un lado de la ecuación, este pasa del otro lado con el signo cambiado

X=10-4

X=6

2-. ¿Cuáles son los 3 métodos para resolver una ecuación?

a. Los términos que contengan variable se llevan al lado o miembro izquierdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com