ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1) ANÁLISIS ESTRATÉGICOS


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

1) ANÁLISIS ESTRATÉGICOS

Las aéreas de negocio en las que actuamos durante los cuatro primeros periodos, fueron segmentadas según edad y sexo, abarcando los sectores socioeconómicos ABC1, C2, C3, D y E. Incluyendo hombres y mujeres de 15 a 39 años.

Nuestras capacidades y recursos estaban en completa dependencia de la inversión realizada por los accionistas y del préstamo a largo plazo otorgado por el banco. Como característica interna podemos destacar la diferenciación que intentamos mantener por medio de características exclusivas de nuestro producto que durante los primeros cuatro periodos fue entregar a nuestros clientes cordones de zapatillas en el color que ellos quisieran según disponibilidad. Además entregamos en cada periodo regalos que estaban relacionados con la estacionalidad o fechas importantes que había en cada periodo.

Estas formas de actuar de nuestra empresa nos entregaron herramientas que a largo plazo significaron competitividad, ya que a pesar de no haber sido lideres en el mercado, nos preocupamos constantemente de ser parte importante de él, y si bien es cierto nuestros resultados muchas veces no se acercaron a los pronósticos que entregamos en un comienzo, la gestión nos permitió entregar rentabilidad a los accionistas y a la empresa, que en el fondo era nuestra misión. Ahora bien, si realizamos un análisis externo, en relación con nuestros resultados, podemos decir que en dependencia al macroambiente tuvimos una buena acogida, ya que intentamos encontrar las necesidades de cada segmento a través de cada canal de distribución, y a través de modificación de precios, promociones, o características del producto, creemos que logramos satisfacer a una parte del mercado, lo cual nos significó buenas ventas, y buenos resultados, lo cual queremos mantener y mejorar para poder lograr fidelidad de nuestros clientes.

Visto todo esto desde la perspectiva del PESTA, (Político, Económico, Social y Ambiental), podemos decir que no hemos tenido ningún inconveniente, por ejemplo el área política nunca nos manifestó descontentos, en lo económico, no nos hemos visto afectados, lo social ha sido bien controlado, entregando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com