ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.- Determine Que Tipo De Evidencia Permite Demostrar Que Se Cumplen Al Implementar Un Sistema De Gestión De Calidad. 2.- Indique Para Uno De Ellos En Que Requisito Normativo O ítem De La Norma Se Encuentran Mencionados


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 5

Nombre Asignatura : Gestión de Calidad

Instituto : IACC

Fecha : 06 de enero de 2014

Desarrollo

1.- Determine que tipo de evidencia permite demostrar que se cumplen al implementar un sistema de gestión de calidad.

INTRODUCCIÓN

La presente tarea permite analizar la norma ISO 9001, donde se detalla la revisión y cumplimiento de cada uno de los conceptos señalados dentro de la norma.

Esta norma promueve el enfoque basado en los procesos.

Cuando una empresa adopta este tipo de norma, debe comprenderla, y dar cumplimiento de los requisitos, como también considerar que los procesos aporten un valor para obtener un producto de calidad. Asimismo tendrá que evaluar, medir objetivamente, como también tomar decisiones, una vez analizadas las auditorias, si se esta dando conformidad a todo lo programado, para entregar al cliente la conformidad del producto final.

En general revisé la ISO 9001 en detalle y pude determinar que tipo de evidencia nos permite demostrar que se cumplen al implementar un sistema de gestión de calidad.

1.- ENFOQUE AL CLIENTE

El enfoque al cliente es un ítem fundamental de la norma, que será para éste el bien o servicio que se produzca.

Toda empresa para que se mantenga en el tiempo, necesita de los clientes, por lo que debemos

poner énfasis en ellos.

La alta dirección deberá asegurarse que los requisitos y necesidades del cliente, tendrán siempre que determinarse y satisfacerse, incluso para aumentarla. Por tanto deberá saberlos, antes durante y posterior a la venta, por ejemplos realizando encuestas de satisfacción, libros de felicitaciones y de reclamos.

El enfoque al cliente está en el ítem 5.2

2.- LIDERAZGO

La gerencia debe adquirir el compromiso de implementar y desarrollar el sistema de gestión de calidad íntegramente y debe asegurarse de poner los lineamientos establecidos con anterioridad, comunicando al resto de la empresa, para que éstos ejecuten el plan establecido

La gerencia deberá, establecer cuando se realizará, las revisiones o auditorias, para ver como vamos con la implementación del SGC. La gerencia también dispondrá los recursos necesarios y en el momento oportuno, como también deberá comprometerse a efectuar una mejora continua en el tiempo.

Lo más importante es que la alta dirección debe ser la más interesada en implementar el SGC y asegurarse que todo el personal, trabaje en ello. De ella depende en gran medida que lo que se planifica se desarrolle.

El liderazgo está en el Ítem 5.1

3.- PARTICIPACION DEL PERSONAL

Al igual que los líderes, los trabajadores juegan un papel fundamental en la implementación del SGC. El personal o equipo que llevará adelante el SGC, debe tener la capacidad, habilidad y experiencia.

Para ello la empresa deberá determinar la competencia del personal y también capacitarla cuando sea necesario para que no afecten las conformidades en los requisitos del producto a producir. Acá se busca que el personal se involucre de lleno en el SGC, que tome conciencia que lo que se está haciendo va a obtener beneficios directos a ellos, en cuanto a la permanencia de la empresa en el mercado y los puestos de trabajo y salarios.

La evidencia positiva de la participación del personal en la implementación del SGC, quedará marcada con la satisfacción del cliente, una vez que adquiera el producto.

Sin el compromiso del personal, no habrá implementación de un SGC.

La participación del personal está en los Ítem 6.2, 6.21, 6.2.1

4.- ENFOQUE BASADO EN LOS PROCESOS

Justamente la norma promueve la adopción de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com