ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Escoger La Marca Que Maneja Su Empresa Y Realizar Un Informe En El Que Plantee Porqué Su Marca Puede Ser Exportada Al Mundo Sin Tener Inconvenientes De Registros


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  3.311 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

1. Escoger la marca que maneja su empresa y realizar un informe en el que plantee porqué su marca puede ser exportada al mundo sin tener inconvenientes de registros.

Alpina es una reconocida empresa en el competitivo y complejo mercado de alimentos en Colombia. Cuenta con fábricas en Colombia, Ecuador y Venezuela y tiene presencia comercial en Centroamérica, Norteamérica, España e Italia. De acuerdo con el estudio Merco Colombia, la empresa ocupa el sexto lugar en el ranking de reputación empresarial. La empresa es líder no sólo por su tradición, sino por la calidad de sus productos y su constante innovación. El desarrollo y explotación de esta capacidad le ha permitido agitar un mercado maduro como el de bebidas lácteas, logrando en 2007 crecer en un 26%. En el caso de Alpina, históricamente la mitad del crecimiento real de la compañía se ha dado por los nuevos lanzamientos.

Entre 2001 y 2005, la empresa lanzó 144 referencias con una tasa de supervivencia de nuevos productos del 68,7%. En 2007, cerca del 33% de sus ingresos correspondieron a los nuevos productos, con un promedio de lanzamiento de nuevos productos cada diez días.

Además de posibilitar el crecimiento, la innovación le ha permitido a Alpina defender una posición ventajosa frente a sus principales competidores, conservando participaciones cercanas al 60%en el mercado colombiano de productos lácteos, mientras que su competidor más cercano, Meals, tiene una cuota de mercado del 5,6%. De igual manera, la empresa ha explotado esta capacidad organizativa mediante la diversificación hacia nuevos mercados como el de bebidas refrescantes, alimentos funcionales y BabyFood, así como a través de la reciente internacionalización de sus operaciones hacia los mercados de Norteamérica y Europa

 Emplea insumos y métodos de producción, almacenamiento y distribución adecuados para garantizar a lo largo de la cadena de valor la preservación de la calidad planeada. Nuestro ciclo de negocio es complejo e incluye muchos procesos sucesivos que van desde la compra de las materias primas hasta el consumo final. Para poder entregar al cliente y consumidor un producto con la calidad que ellos esperan, debemos comprar materias primas de la mejor calidad y emplear las mejores condiciones a lo largo de todos los procesos de manufactura, almacenamiento y distribución.

 Desarrolla con nuestros proveedores, distribuidores y clientes sólidas relaciones de negocios, para contribuir al éxito común en la satisfacción de las necesidades de nuestros consumidores. Sólo entendiendo que los proveedores, distribuidores y clientes son nuestros socios, en la tarea de satisfacer las necesidades de clientes y consumidores.

 Asegura la inocuidad de nuestros productos. Un producto inocuo es aquél cuyo consumo no genera al ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com