ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Indique La Diferencia Entre Corto Y Largo Plazo.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

1. Indique la diferencia entre corto y largo plazo.

El corto plazo es un marco de tiempo en el cual las cantidades de algunos recursos son fijos y el largo plazo es un marco temporal en el que las cantidades de todos los factores de producción pueden variar.

Por tanto, la distinción entre corto y largo plazo difiere en cada proceso productivo, siendo fundamental la dotación de capital del mismo.

2. ¿Por qué los costos perdidos son irrelevantes para las decisiones actuales de la empresa?

Por qué los únicos costos que influyen en sus decisiones son el costo a corto plazo de cambiar sus insumos de trabajo y el costo a largo plazo de cambiar su planta.

3. Explique cómo el producto marginal y el producto medio del trabajo cambian a medida que la cantidad de trabajo empleado aumenta (a) inicialmente y (b) a la larga.

El producto marginal es el aumento del producto total como resultado de aumentar en una unidad la cantidad de trabajo empleado cuando todos los demás insumos permanecen constantes y el producto medio es igual al producto total dividido entre la cantidad de trabajo empleado.

4. ¿Qué es la ley de los rendimientos decrecientes? ¿A qué se debe que el producto marginal disminuya a la larga?

La ley de los rendimientos decrecientes es cuando los rendimientos marginales empiezan a decrecer.

El producto marginal de cada unidad de input se reducirá a medida que la cantidad de este input aumente, si los otros permanecen constantes; debe entenderse por producto marginal de un input la cantidad de producción adicional que se obtiene después de añadir una unidad adicional de este manteniéndose todos los demás constantes.

5. Explique la relación entre el producto marginal y el producto medio

En economía, el producto medio y el producto marginal son términos discutidos en la teoría de la producción. Ambos describen la relación entre los insumos de una empresa, como el trabajo y el capital, hasta sus salidas, es decir, bienes y servicios, son similares ya que ambos describen los efectos de los rendimientos crecientes y decrecientes a escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com