ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1) MITO DEL ETERNO RETORNO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  781 Visitas

1) MITO DEL ETERNO RETORNO

Definición

Es el interés de las personas por retornar a aquella edad de Oro, que se logra a través de rituales las cuales se manifiestan en arquetipos y repeticiones periódicas esto llevado a nuestro tiempos significa que la felicidad se encuentra en estos ritos, tradiciones

El éxito

Para alcanzar el éxito, la persona tiene que cumplir con las tradiciones y arquetipos en determinado tiempo. Esto se genera desde la niñez cuando los padres le inculcan estas tradiciones como por ejemplo culminar el colegio, casarse, tener hijos etc.

Libertad personal

No hay mucha libertad personal debido a que está encapsulado seguir con estas tradiciones como formar una familia, celebrar los cumpleaños; en la cual juega un rol muy importante la sociedad para supervisar que se lleve a cabo o para juzgar porque no lo cumplió.

Como mecanismo pseudo-reductor de incertidumbre

Está relacionado a cuantos arquetipos se alcanzan en la vida y en el rango de tiempo adecuado, por lo tanto hay poca incertidumbre porque sigues esos ritos; aunque pareciera que la persona tenga una característica conservadora porque no sale de esta repetición y haga historia, que por ejemplo tenga acceso al poder, que terminan decidiendo a los líderes y los demás terminamos relegados al papel de meros espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com