ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Mediante La Lectura Del Capítulo 7 De La Norma, Identifique Las Posibles Exclusiones Que Su Entidad Tiene Para El Sistema De Gestión De La Calidad.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  3.168 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1:

Mediante la lectura del capítulo 7 de la norma, identifique las posibles exclusiones que su entidad tiene para el Sistema de Gestión de la Calidad.

Como resultado de esto usted debe:

• Elaborar un informe sobre el alcance del sistema de gestión de la calidad y justificación de las exclusiones en su entidad

El informe debe contener como mínimo

Fecha Mayo 27¬/2012

Nombre de la entidad INSTITUCCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

Objetivo del informe:

Alcance del sistema de gestión para la empresa

Exclusiones del capítulo 7 y su justificación

Nombre del estudiante: CECILIA IRENE AVENDAÑO MORENO

SOLUCION

Planificación de la realización del producto o prestación del servicio.

La institución educativa por estar certificada, verifica el cumplimiento de las condiciones que hacen posible el desarrollo de la función para la cual fue creada la entidad, a través de la planeación, la caracterización de los procesos y una estructura organizacional adecuada para el desarrollo de sus funciones.

Planifica la operación eficaz y eficiente de los procesos de realización y los demás procesos de apoyo asociados para garantizar que la institución está en capacidad de satisfacer a los clientes del sector educativo dicha planificación asegura que se defina para cada uno los procesos los resultados requeridos, las actividades involucradas y los mecanismos de seguimiento y medición

Procesos relacionados con el cliente.

Maneja el Control de gestión a través de las informaciones obtenidas por los datosprovenientes de fuentes externas con las cuales la entidad está en permanente contacto y determinar otras posibles variables que puedan afectar su desempeño.

Asegura la comprensión adecuada y permanente de las necesidades y expectativas de sus clientes, con el fin de que se facilite su traducción oportuna y completa en requisitos para la institución.

Identifica los requisitos de los clientes con mecanismos aplicables a la institución como son:

- Encuestas

- Buzón de sugerencias

- Estudios sociológicos y socioeconómicos

- Sistemas de Información Nacionales

- Normas Técnicas

- Fichas técnicas

- Pliegos de licitaciones, entre otros.

Se Establecen lineamientos claros para la gestión y el desempeño de la entidad definiendo límites y parámetros necesarios para ejecutar los procesos y actividades en cumplimiento de su función.

Se garantiza que la organización conoce los requisitos del cliente y asegurar que se cuenta con la capacidad para proporcionar un producto o prestar un servicio, y verificar que hay coherencia entre los requisitos solicitados del producto o servicio y los definidos.

La verificación de la coherencia puede incluir la revisión de los requisitos solicitados frente a los requisitos legales aplicables, los requisitos del producto o servicio previamente definidos, los requisitos adicionales determinados por la institución, entre otros.

Comunicación con el cliente.

Establece mecanismos para comunicar al cliente las especificaciones relacionadas del producto o la prestación del servicio y facilitar la comunicación delcliente con la institución.

Existe información disponible al cliente y medios para que esté en permanente contacto con ella.

Estos mecanismos para la comunicación con el cliente son:

- buzón de sugerencias

- peticiones, quejas y reclamos, página electrónica de la entidad

Uno de los componentes que posee la entidad es el área de Comunicación pública que garantiza mediante el establecimiento de procedimientos, métodos, recursos e instrumentos se difunda la información de la institución sobre su funcionamiento, gestión y resultados en forma amplia y transparente a los diferentes grupos de interés dando cumplimiento al principio constitucional de la publicidad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com