ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. PRINCIPIOS DE DISEÑO DEL TRABAJO: CAPACIDADES HUMANAS Y ECONOMÍA DE LOS MOVIMIENTOS


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  2.797 Visitas

Página 1 de 2

1. PRINCIPIOS DE DISEÑO DEL TRABAJO: CAPACIDADES HUMANAS Y ECONOMÍA DE LOS MOVIMIENTOS

LOGRE LA MAXIMA FORTALEZA MUSCULAR A LA MITAD DEL RANGO DE MOVIMIENTO

El primer principio de la capacidad humana se deriva de la propiedad de U-invertida de la contracción muscular. A la longitud de reposo, se presenta la condición optima entre los filamentos gruesos y delgados, lo cual da como resultado una fuerza muscular considerablemente disminuida. De manera similar, en estado total mente contraído, se presenta interferencia entre los filamentos delgados opuestos lo que otra vez evita una conexión optima y una disminución de la fuerza muscular.

Una tarea que requiera una fuerza muscular considerable, debe realizarse en una posición óptima.

ALCANCE LA MAXIMA RESISTENCIA MUSCULAR CON MOVIMIENTOS LENTOS

A medida que las uniones moleculares se forman, rompen y reforman, la unión es menos eficiente y se produce la menor fuerza muscular.

Segundo principio de la capacidad humana se basa en otra de la teoría deslizante y la contracción muscular. A medida que las uniones moleculares se forman, rompen y reforman la unión es menos eficiente y produce menos fuerza muscular donde la fuerza muscular máxima se produce sin un acortamiento medible externamente (es decir, a velocidad 0 ó contracción estática) y a una mínimo fuerza muscular que esta siendo producida a la velocidad máxima de la contracción del musculo.

"Utilice el impulso para ayudar a los empleados siempre que sea posible, minimícelo si es contrarrestado por esfuerzo muscular"

Para hacer un uso total del impulso que se forma, las estaciones de trabajo deben permitir que los operarios liberen una parte terminada en un área de entrega mientras sus manos en el proceso de tomar las partes ó las herramientas para comenzar el ciclo de trabajo siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com