ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Principales Enfermedades Que Se Generan En El Ser Humano Por La Falta De Hidratos De Carbono En Los Alimentos.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Una de las falacias dietéticas más extendidas consiste en creer que evitando los hidratos de carbono en nuestra dieta perderemos peso de forma sana. Error

Necesitamos los hidratos de carbono y perder peso sólo depende de alimentarse de forma sana y equilibrada respetando horarios y combinándolo con ejercicio. Eliminar los hidratos de carbono de tu dieta puede resultar fatal; conoce las consecuencias Normalmente las dietas que proponen la reducción de los hidratos de carbono o su total eliminación sustituye su falta con un exceso de proteínas. Así, el consumo de carnes, pescados y huevos, que son alimentos hiperprotéicos, están permitidos, mientras que los cereales, las patatas, legumbres, verduras, hortalizas y frutas se reducen.

Algunas son la desnutrición, hiperglucemia, desequilibrio del metabolismo, la bulimia, anorexia, inaciación o carencia de carbohidratos, cetoacidosis o disminución del ph en la sangre.

Las consecuencias que este tipo de dieta puede tener en tu metabolismo si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado son varias:

• Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.

• Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano.

• Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.

• La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.

• Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.

Las consecuencias negativas no son pocas y además suenan fatal; es un desequilibrio, un trastorno alimentario innecesario así que no hagas caso a esas dietas milagro que se basan en reducir al máximo hidratos y en aumentar proteínas porque como hemos visto los problemas que pueden acarrear sobre nosotros son más que considerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com