ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Consejos Para Superar Un Test Psicotécnico


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

10 consejos para superar un test psicotécnico

Los test psicotécnicos son una prueba cada vez más frecuente tanto en oposiciones como en los procesos de selección laboral, y a la vez una de las más temidas por los aspirantes.

Entre los consejos dados por el psicólogo y profesor del CEF.- Ángel Fernández para superar los psicotécnicos está la práctica frecuente. Haber hecho muchos psicotécnicos antes del día de la prueba puede suponer la diferencia entre aprobar y suspender, y mejora los resultados en torno a un 30%.

Otros de los consejos dados en este decálogo son no perder el tiempo, no responder a una pregunta en caso de duda o ser sincero en los test de personalidad.

Con este documento, titulado “Decálogo para superar los psicotécnicos”, el CEF pretende guiar a todas aquellas personas que buscan empleo y que, para optar al puesto han de superar una prueba de este tipo. Además, el responsable del decálogo, Ángel Fernández Muñoz, profesor de Recursos Humanos del CEF y autor de Test Psicotécnicos (6ª edición), Pruebas Psicotécnicas (3ª edición) y Técnicas de búsqueda de empleo (2ª edición), alerta sobre algunos errores frecuentes y fácilmente evitables.

Según Ángel Fernández Muñoz, “Los test psicotécnicos son una prueba cada vez más habitual en los procesos de selección, ya que con ellas es posible obtener un perfil psicológico del candidato. En general, los candidatos al puesto de trabajo se sienten intimidados por este tipo de pruebas, debido a que no saben muy bien a qué van a enfrentarse. Muchos buenos perfiles quedan descartados en las fases iníciales del proceso por no superar los temidos psicotécnicos, a menudo porque incurren en errores que serían fácilmente evitables con un poco de preparación y siguiendo una serie sencillas de pautas”

Consejos para superar los test psicotécnicos.

1. Sea ambicioso. Recuerde que está compitiendo. Para aprobar una oposición o superar un proceso de selección no basta con hacer bien su examen, además debe obtener mejor puntuación que el resto de aspirantes. No se dé por satisfecho con “cumplir el expediente”, intente conseguir el máximo resultado.

2. Practique mucho. Muchas personas se sienten perplejas y desconcertadas la primera vez que se enfrentan a un test psicotécnico, y eso merma su rendimiento. Elimine el factor sorpresa. Practique los test con la ayuda de los diversos libros y ejercicios que existen en el mercado. Coja una rutina de realizar varios todos los días, de todos los tipos y repita aquellos en que los que obtiene peores resultados. Con la práctica, los resultados pueden mejorar en torno a un 30%.

3. Confíe en sí mismo. La autoconfianza se relaciona con la autoeficacia. No acuda a la prueba con una actitud negativa ni se de por vencido antes de comenzar. Controle los nervios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com