ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Cosas Que Los Padres Deben Enseñar A Sus Hijos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 4

10 Cosas que los padres deben enseñar a sus hijos para que aprovechen mejor sus estudios

Publicado 25 25UTC agosto 25UTC 2007 Familia , Inmigrantes Deja un Comentario

Para que los hijos sean buenos estudiantes, los padres tienen que plantearse cuales son los principales problemas y retos que sus hijos se van a enfrentar dentro de la escuela y ayudarles a buscar soluciones conjuntas, entre ese famoso triángulo de padres, alumnos y maestros. Hoy voy a comentar exclusivamente los relacionados con sus estudios. Es cierto que los maestros, se encargan de enseñar a los alumnos las mejores técnicas para que entiendan y aprovechen de la mejor manera posible lo que éllos explican, pues suelen tener mucho interés en que sus enseñanzas sean asimiladas lo mejor y lo más rápidamente posible por sus alumnos. Pero no es menos cierto, que deben estar complementados con los consejos, conocimientos y motivaciones de los padres, que son los que mejor conocen a sus hijos. Los padres deben:

1. Acostumbrar a sus hijos a realizar por escrito continuos examen simulados de lo que hayan estudiado, aunque haya sido muy bien aprendido. La costumbre de hacer simulaciones de exámenes, lo mas realistas posible, les va a dar una gran ventaja, cuando se tengan que enfrentar a los verdaderos exámenes. Los padres pueden jugar un papel muy importante, cuando tengan que hacer los exámenes simulados, haciendo que se parezcan lo más posible en formato, tiempo disponible, por sorpresa o avisado, materias a elegir, etc.

2. Animar a sus hijos a que pregunten a los maestros todo lo que entiendan y a que pongan mucha dedicación a los temas que los maestros den mayor importancia. Enseñarles a que la buena comunicación con los maestros, es uno de los pilares del éxito escolar. A los maestros, también les gusta que sus alumnos les indiquen las cosas que no han entendido, porque éso les permite conocer como están llevando el ritmo de la asignatura e incluso sus cualidades didácticas. Nunca debe salir de la escuela sin tener muy claras las explicaciones recibidas.

3. Alentar y contagiar a sus hijos para que desarrollen el concepto de querer aprender de todo lo que les estén enseñando los maestros. Además de fomentarles la sana curiosidad, interés y entusiasmo por aprender, mas de lo que le exigen. Enseñarles sobre las satisfacciones que conlleva el recorrer una milla más en sus estudios. En resumen ir por delante del programa y nunca dejar lecciones atrasadas.

4. Ayudar a sus hijos a que hagan un plan de estudios general y particular para cada asignatura, dedicando los tiempos de acuerdo con las dificultades previstas o reales, para que desde el comienzo del curso tenga al día todas las asignaturas. La programación de estudio y repaso debe incluir el mejor horario para las asignaturas mas difíciles y la preparación de las herramientas necesarias para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com