ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Empresas Tasnacionales De Mexico


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 5

Directores Generales de 10 Empresas Trasnacionales Mexicanas.

José Antonio Fernández Carbajal

Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de FEMSA.

Ingresó a FEMSA en 1987. En enero de 1995 fue nombrado Director General Ejecutivo de FEMSA y desde 2001 ocupa la Presidencia del Consejo de Administración. Antes de su actual responsabilidad, el Ing. Fernández fue Director General Ejecutivo de OXXO.

Vice-Presidente del Consejo de Administración del Tecnológico de Monterrey y participa como Consejero en importantes instituciones internacionales como: Grupo Financiero BBVA Bancomer, Grupo Industrial Bimbo, Industrias Peñoles, Aerolíneas Volaris, entre otras.

Co-dirige como Presidente el capítulo México del importante Woodrow Wilson Center, y desde hace 13 años, es profesor de la cátedra de Sistemas de Planeación, en la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas del TEC de Monterrey, campus Monterrey.

El Ing. Fernández obtuvo los títulos de Ingeniero Industrial y de Sistemas y el de Maestría en Administración, ambos en el Tecnológico de Monterrey.

Lorenzo H. Zambrano

Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de CEMEX

Lorenzo H. Zambrano se integró a CEMEX en 1968, fue nombrado Director General en 1985 y Presidente del Consejo en 1995. Es Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración de la Universidad de Stanford. Es miembro del Consejo de Administración de IBM y FEMSA, y es miembro del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup. Adicionalmente, es Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

Daniel Hajj

Director General, América Móvil (telecomunicaciones) TELECOM

Director General de América Móvil desde el año 2000 y de Carso Global Telecom. Asimismo es Director General de Hulera Euzkadi, S.A. de C.V., Radiomovil Dipsa y Grupo Sanborns. Presidente del Consejo de Administración de Puerto Rico Telephone Company. Licenciatura en Administración de Empresas, Universidad Anáhuac.

EMILIO AZCARRAGA JEAN

Director General TELEVISA:

Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Director General del Grupo y Presidente del Comité Ejecutivo.

Nació en la Ciudad de México y tiene 36 años. Cursó la preparatoria en Lakefield College en Ontario, Canadá; estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de la Cd. de México. Obtuvo un grado de Licenciatura en Marketing and Business Administración en IPADE México. De 1987 a 1988, el Sr. Azcárraga Jean trabajó como Coordinador de Cómputo y Sistemas en Celanese Mexicana, S.A. de C.V.

Alejandro Ramírez

Director General de CINEPOLIS

Se desempeñó como Representante Permanente Alterno de México ante la OCDE en París, Francia. Asimismo, fungió como Secretario Técnico del Gabinete de Desarrollo Humano y Social de la Presidencia de la República. Ha colaborado en el Banco Mundial en Washington D.C. y en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Nueva York. Dentro de su experiencia docente impartió cátedra en la Licenciatura de Economía en la Universidad de Harvard.

Licenciatura en Economía, Universidad de Harvard. Maestría en Administración de Empresas, Universidad de Harvard. Maestría en Desarrollo Económico, Universidad de Oxford. Candidato a Doctor en Economía, Universidad de Cambridge.

Juan José Suárez Coppel

Director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com