ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 PRINCIPIOS DE LA NUEVA ECONOMIA


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

10 PRINCIPIOS DE LA NUEVA ECONOMIA

1. MATERIA

En la revolución industrial era importante la materia, la ubicación del recurso físico, la fabricación y venta de productos más que de servicios. Ahora es importante la información. Se piensa más en el bit y no en el átomo.

2. ESPACIO

En los modelos anteriores la ubicación geográfica formaba parte importante de la decisión de establecimiento de un negocio. En el mundo de Internet y en la nueva economía, la distancia prácticamente no existe. Hay todavía dependencia del espacio en algunos aspectos del negocio, como la entrega de productos físicos, sin embargo con la migración a productos basados en bits, la distancia se hace despreciable.

3. TIEMPO

La Internet ha vuelto todo casi instantáneo, no hay demoras.

4. GENTE

Es el activo más importante en la nueva economía: más que el dinero, de fácil adquisición para las empresas embarcándose en proyectos de Internet, más que el recurso físico el cual forma parte menos importante ahora en esta nueva economía.

5. CRECIMIENTO

Las redes generan crecimientos exponenciales ya que cada nuevo miembro de la red genera un punto nuevo de destino o fuente para los millones de puntos ya existentes. Si se hace un ejemplo con las cuentas de correo electrónico, en la medida en que cada una de las personas con las que uno tiene contacto tiene su propia cuenta, se potencializa la posibilidad de comunicación por el medio con los demás miembros del grupo.

6. VALOR

El valor es uno de los principios estrechamente ligados al crecimiento. A mayor participación en el mercado, el valor también crece exponencialmente.

7. EFICIENCIA

Los intermediarios forman parte de la vieja economía y forma de hacer negocios y son reemplazados por infomediarios, quienes median en la proveeduría de la información.

8. MERCADOS

Al comprador se le da mucho más poder porque tiene mucho más de donde escoger y estará siendo objeto de muchos proveedores. Por el otro lado, al vendedor se le presentan muchas más oportunidades de venta con la globalización de la demanda.

9. TRANSACCIONES

Las economías de escala, necesarias para competir con efectividad en la economía anterior, en la nueva economía dejan de tener tanta relevancia ya que la Internet permite que las transacciones sean atendidas masivamente pero con alto nivel de personalización que genere transacciones uno a uno sin encarecer el proceso.

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com