ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Preguntas Sobre La Apologia De Socrates


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  6.781 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Por qué la obra se llama Apología de Sócrates?

Porque lo que Sócrates realiza fundamentalmente en el texto es una “apología” término griego que en castellano significa defensa.

2) ¿En que consiste la sabiduría de Sócrates? ¿De que modo llega a interpretar las palabras del oráculo?

Sócrates era el más sabio de los hombres ya que reconocía su propia ignorancia mientras que los demás no se percataban de ello.

Sócrates ante el asombro que le causa el oráculo decide ponerlo a prueba y toma la tarea de refutar a los supuestos sabios demostrándoles que no lo eran.

3) ¿Por qué dice Sócrates de que hay una gran esperanza de que la muerte sea un bien?

La muerte es en todo caso un evento positivo para Sócrates. Porque puede significar un dormir sin sueños, un dormir profundo que ya se lo querría un rey. O bien la muerte puede ser una partida hacia otra forma de vida en donde existe la posibilidad de conversar, entrevistarse, con grandes héroes, lo cual era excepcionalmente valioso para Sócrates. También, para el filósofo morir puede significar liberarse de los fastidios y humillaciones connaturales de la vida, por tanto, no tiene ningún aspecto negativo o desesperanzador.

4) ¿Por qué Sócrates afirma que él ha sido confiado por los dioses a la ciudad?

Sócrates sigue las órdenes del dios que le impulsa a vivir buscando la sabiduría, a pesar de que el dios le ha dicho que es el más sabio de los hombres, Sócrates trata de descubrir a alguien más sabio que él, pero se da cuenta que los otros creen saber no sabiendo y, en cambio, él al menos sabe que no sabe, es decir, mientras los otros no tenían conciencia de los límites de sus conocimientos, Sócrates sí los tenía. Y en tal sentido Sócrates demuestra la verdad que le ha dicho el dios a quien sirve.

5) Sócrates se presenta ante sus jueces. ¿Cómo estima su capacidad de oratoria y cómo la de sus acusadores?

Sócrates tiene una gran capacidad de oratoria ya que expresa sus ideas de una forma muy clara, no se contradice y logra la coherencia a través del razonamiento de sus ideas. En cambio la capacidad oratoria de sus acusadores es escasa, no expresan sus ideas concretamente, no tiene argumentos para fundamentar lo que dicen y para refutar las ideas de Sócrates

6) Qué impresión resulta de ello al lector? ¿Qué rasgo revela en Sócrates?

La inteligencia junto con el poder de convicción y la habilidad que posee Sócrates paraexpresar correctamente sus ideas y sostenerlas a través de los fundamentos necesarios produce en el lector cierta admiración hacia ello.

7) ¿Qué acusaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com