ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1. Diferentes Significados Del Concepto De Organización.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Mercadotecnia electrónica

Todas las empresas han tratado de desarrollar nuevas formas para darse a conocer y permanecer en el gusto de las personas que adquieren sus productos o servicios.

La tendencia global ha permitido que las empresas desarrollen una visión para expandirse hacia otras fronteras; esto se ha logrado con el uso y manejo del internet, por lo tanto se entiende que la mercadotecnia electrónica es aquella que se ofrece para proporcionar la venta de un producto o un servicio utilizando los medios electrónicos disponibles. La internet ha permitido interactuar a personas de una misma empresa , de otras empresas, con clientela local, nacional y extranjera sin necesidad de contacto físico, reduciendo costos de operaciones ; por ejemplo un cliente que desea adquirir un producto o un servicio que no se encuentra disponible en su lugar de residencia, utiliza los correos electrónicos para comunicarse con la compañía que los proporciona, se hacen transacciones monetarias a través de internet y de esa manera adquiere el producto o servicio que satisfaga sus necesidades.

Las empresas en la actualidad deben desarrollar un marketing que incluya su promoción en el internet, a través de redes sociales, páginas especializadas, etc. Las publicaciones deben atraer la atención de los posibles clientes en imágenes y frases ya sea en foto o video donde manera breve se presente la oferta de productos o servicios. También debe considerarse a qué tipo de clientela va destinado las publicaciones entre ellas podemos mencionar niños jóvenes y adultos o bien estudiantes y profesionistas, así como otras empresas.

La utilidad se ve reflejada en la inversión de la publicidad electrónica ya que es menor el costo en comparación con la publicidad física, la empresa se encarga de orientar adecuadamente un plan de trabajo que les permita darse a notar en la internet por encima de las posibles competencias de otras empresas. Se requiere una constante capacitación del personal con el fin de innovar constantemente su publicidad, siempre en constante mejora de la oferta del producto o el servicio.

En conclusión tenemos que esta nueva forma de hacer mercadotecnia permite el contacto entre la oferta y la demanda en lapsos de tiempo muy breves en la cual tanto en la empresa y los clientes estén en contacto directo sin la necesidad de presentarse físicamente así podemos darnos cuenta que debemos considerar esto como una herramienta principal de una futura empresa que se puede llevar acabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com