ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 Historia, Desarrollo Y Estado Actual De La Profesion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  4.382 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLOGICO

DE VERACRUZ

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ANTOLOGIA

“ADMINISTRACIÓN

DE LA CALIDAD”

CLAVE OFICIAL

INB-0409

INGENIERIA INDUSTRIAL

VERSION ALUMNO

ABDIAS A REYES RODRIGUEZ. E08020253

CARLOS ALBERTO ZARATE E09021353

MAYRA SUAREZ PALMEROS. E09020852

YAEL E. SOTO LAGUNES E

JESÚS GONZÁLEZ E09020784

H. VERACRUZ, VER.

5 DE SEPTIEMBRE 2011

LINEA DEL TIEMPO

EPOCA DEL TRABAJO MANUAL.

1798 Thomas Jefferson llevó la idea a Estados Unidos y el nuevo gobierno estadounidense otorgó a Ej Whitney un contrato por dos años para que abasteciera a las fuerzas armadas con 10000 mosquetes.

1900, el trabajo de Frederick W. Taylor, a menudo llamado el “padre de la administración científica”, dio lugar a una nueva filosofía de producción. La filosofía de Taylor era separar la función de planeación de la función de ejecución. A los administradores e ingenieros se les dio la tarea de planear; los supervisores y obreros se encargaron de la ejecución.

1900, uno de los líderes de la segunda Revolución Industrial, Henry Ford, padre, estableció muchas de las bases que ahora conocemos como “prácticas de calidad total”.

1900, la empresa Bell System creó un departamento de inspección en su filial Western Electric Company para ofrecer apoyo a las empresas operadoras de Bell.

1920 los empleados del departamento de inspección de Westem Electric fueron transferidos a Bell Telephone Laboratories.

1944 se publicó La primera publicación profesional de la disciplina, Industrial Quality Control y poco tiempo después se fundaron sociedades profesionales (entre las que destaca la American Society for Quality Control, ahora conocida como la American Society for Quality, para desarrollar, promover y aplicar los conceptos de la calidad.

La época posterior a la Segunda Guerra Mundial.

1940 y principios de los años cincuenta, la escasez de bienes de consumo en Estados Unidos hizo que la producción se convirtiera en una prioridad. Durante esta época, dos asesores estadounidenses, el doctor Joseph Juran y el doctor W. Edwards Deming, presentaron a los japoneses técnicas de control de calidad estadístico que les ayudarían en sus esfuerzos de reconstrucción.

1950 A. V. Feigenbaum reconoció la importancia de un enfoque integral para la calidad y acuñó el término control de calidad total.

1950, cuando W. Edwards Deming colaboraba con Japón en sus esfuerzos de reconstrucción de la posguerra, destacó la importancia de la mejora continua, Mientras realizaba una presentación ante un grupo de industriales japoneses (que en conjunto representaban alrededor de 80 por ciento del capital de ese país), dibujó el diagrama que se muestra en la figura 1.3.

1951, la Unión de Científicos e Ingenieros Japoneses (JUSE) instituyó el Premio Deming que se otorga a las personas y empresas que cumplen con los estrictos criterios propios de la práctica de la administración de la calidad.

1962, los japoneses empezaron a crear equipos similares, llamados círculos de calidad, obteniendo excelentes resultados.

1970 debido sobre todo a los niveles de más alta calidad de sus productos, la penetración de las compañías japonesas en los mercados occidentales fue significativa.

1970,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com