ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.2 Concepto Y Características Del Ingeniero


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  6.803 Visitas

Página 1 de 2

1.2 Concepto y características del ingeniero

En este tema se abordaron conceptos importantes y características de gran importancia con las que debe cumplir un ingeniero, a continuación se mostrara lo mas importante de cada uno de los conceptos.

Ingeniero: Un ingeniero es una persona preparada con conocimientos bases de física y matemáticas que destacan su conocimiento a esta rama de la ciencia, inclinándose hacia el lado lógico matemático para resolver problemas prácticos y teóricos. Tiene la capacidad de; crear, innovar, reparar y mantener equipos y problemas con temas relacionado a su especialidad.

Una ves comprendido este concepto, hay que saber las características mas importantes que un ingeniero debe tener.

Innovador: Un ingeniero debe ser innovador por el simple hecho del requerimiento de la sociedad debido a la necesidad que día a día se presenta en las personas, y para poder satisfacer esas necesidades es necesario innovar, y así poder avanzar en tecnologías nuevas y que se acoplen mejor a nuestras necesidades.

Creativo: Un ingeniero debe ser creativo para poder llevar a cabo el proyecto que quiere y poder hacerle frente a los problemas y dificultades que en algún punto pudieran presentarse durante el desarrollo del trabajo.

lógica y el análisis: Una de las características del ingeniero es poder aplicar la lógica en conjunto con el análisis para poder resolver problemas en su proyecto o trabajo desarrollado, aso también para poder asegurar el óptimo funcionamiento de lo que se desarrollo.

Busca distintas soluciones: Unas de las principales características del ingeniero es no intentar in solo camino a los problemas que se presenten en el desarrollo medio o final de si proyecto, si no que busca alternativas diferentes que lo lleven a la misma finalidad.

Trabaja en equipo: El ingeniero siempre sabrá trabajar en equipo debido a que hay mas posibilidades de encontrar alternativas distintas a un problema o a algún inconveniente durante el desarrollo del proyecto y sabe que con ideas de diferentes personas que estén en un mismo pensamiento, el trabajo será de mejor calidad y más fácil para todos.

Bibliografía: http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa

http://oretano.iele-ab.uclm.es/~jmlova/Archivos/IIA/Archivos/IIA_DiaIngenieria.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com