ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 10

12 hombres en pugna

Los hechos:

La película se basa en un juicio a un joven norteamericano de 18 años por el asesinato de su padre el cual se le imputa a él, en la época de los años 50. A partir de esto, se delega a un grupo de 12 hombres como jurado de este caso para que ellos confirmen la sentencia o la rechacen.

Las cosas ocurren así:

1. El joven de este caso, según declaraciones propias, admite haber salido de su casa a las 8:00 PM, luego de haber sido golpeado varias veces por su padre..

2. Luego de haber salido de su casa se dirigió directamente a la tienda de empeño que se encontraba a 2 cuadras de su casa, donde compró una navaja de resorte. Según el vendedor, no era una navaja común; tenía un mango y una cuchilla de tallado inusual. El mismo dueño de la tienda dijo que era la única navaja de ese tipo que tenía a la venta.

3. Después el joven se encontró con sus amigos frente a la cantina acostumbrada, alrededor de las 8:45 OM. Allí se quedó un rato y habló con sus amigos durante una hora, hasta las 9:45pm. Durante dicho encuentro él mostró la navaja a sus amigos.

4. Volvió a casa a eso de las 10:00pm (punto en el que la historia del fiscal y del imputado dejan de ser coincidentes). El joven afirma que fue al cine a eso de las 11:30pm, y regresó a casa a las 3:10am, donde encontró muerto a su padre, y momento y lugar en el cual los policías procedieron a arrestarlo.

5. Según el joven, la navaja se le callo por un agujero de su bolsillo mientras se dirigía al cine, entre las 11:30pm y las 3:10am, y que nunca volvió a saber de ella.

6. La navaja fue identificada por el tribunal como la misma arma utilizada en el asesinato. Carecía de huellas digitales.

• Según la versión del fiscal, el joven había vuelto antes y no había ido al cine, pues el joven no recordaba los nombres de la película.

Al volver había discutido con su padre y lo habría asesinado, para posteriormente salir apresurado bajando las escaleras, y volver más tarde para buscar la navaja.

El juicio giró en torno al relato de dos testigos claves: un anciano de unos 75 años de edad que era vecino del lugar de los hechos, viviendo en el departamento inferior, y padeciendo una deficiencia de movilidad; y una mujer de unos 45 años de edad que vivía justo en frente del departamento del joven, del otro lado de las vías, y que padecía de una visión disminuida.

El Jurado se compuso de 12 hombres.

• Jurado 1

Un hombre común, impresionado y presionado con la responsabilidad que el Estado ha colocado sobre sus hombros al nombrarlo presidente del jurado. Trata de ser muy formal y respetuoso, y aunque no es muy brillante de mente se da a respetar.

Anteriormente había sido entrenador de football.

• Jurado 2

Hombre tímido y sin una personalidad definida. Suele caer en dudas con respecto al caso, y esto hace difícil que mantenga una opinión propia.

Se le persuade fácilmente por lo que su opinión será casi siempre la misma que la de la última persona que ha hablado.

Es de carácter débil, y solo toma fuerzas si se siente respaldado por el grupo.

Trabaja de banquero.

• Jurado 3

Es de un carácter muy fuerte, rudo y testarudo, y muestra un altísimo grado de violencia, aunque coopera a duras penas para llevar adelante la tarea puesto que es claro su interés en que se resuelva. Es malhumorado casi todo el tiempo, y no le gusta escuchar otra opinión distinta a la de él. Está acostumbrado a imponer su forma de pensar sin importar las consecuencias, y normalmente es por la fuerza, aún en contra de argumentos lógicos.

• Jurado 4

Hombre de buena posición económica. Se desenvuelve y habla con elegancia, y es muy analítico hasta cierto punto.

Debido a su éxito laboral en ocasiones parece mostrar cierto sentimiento de superioridad.

• Jurado 5

Un hombre gris, tímido y callado, de proveniencia social baja, acostumbrado a cumplir con las normas de la sociedad. Le cuesta trabajo relacionarse con la gente debido a su falta de personalidad, la cual provoca que le falten al respeto. Esto proveniente de su sentimiento de inferioridad (contrapuesto al jurado Nº 4) con respecto al resto por considerar él mismo que su proveniencia es justificante.

• Jurado 6

Hombre de carácter firme, honesto, practico, y trabajador. Suele cumplir con su oficio sin meterse en problemas, por lo que siempre se atiene a los hechos sin cuestionarlos demasiado. No soporta a la gente irrespetuosa y grosera. Es pintor de casas.

• Jurado 7

Es un sujeto fanfarrón, presumido, y altanero, aunque tiene carisma debido a ser vendedor de artículos varios. Tiene cosas más importantes que hacer que sentarse a deliberar en una sala de jurados. Es de temperamento explosivo y siempre está seguro de lo que dice, aunque en realidad demuestra tener pocos conocimientos y no tener demasiada idea en profundidad de aquello que expresa.

Es fanático del baseball y tiene unos boletos en el bolsillo, por lo cual está apresurado por irse de la sesión y prácticamente no presta atención a la situación.

• Jurado 8

Callado y analítico, siempre intenta ver los varios lados de las situaciones. Es de valores arraigados por lo que aprecia mucho el valor “vida”. Cree firmemente en la justicia y tratará de luchar siempre para conseguir que se cumpla, siempre lo más cercano posible al ideal, y con equidad.

Al final de la película se identifica como Mr. Davis.

• Jurado 9

Hombre de la tercera edad. Vive de sus recuerdos y los trae a colación ocasionalmente, demostrando poca conexión con el presente de a ratos. En su juventud fue un hombre de ideales por los que luchaba fervientemente, mas hoy se lo nota cansado y algo abatido, y pasa a luchar con sus palabras y su experiencia.

Al final se identifica como Mr. McCardle.

• Jurado 10

Aparece como un hombre amargado y molesto con la vida en general. Es racista e intolerante, solo valora su vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com