ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Puntos Deming


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 5

1.- Crear constancia de objetivos

Este punto tiene el objetivo de ser competitivos, no conformarse con lo que ya esta preestablecido o esperar que las mejoras vengan desde afuera ( otra persona, empresa, país, etc.) y que solo nos la vengan a vender después, con este punto se propone que se tome la iniciativa para que uno mismo cree las mejoras. Este primer principio es válido y seguirá siendo válido de por vida, pues la mejora en productos y servicios nunca acabará.

2.- Adoptar una nueva filosofía (la cultura de la calidad)

Este punto habla sobre adoptar filosofías nuevas para mejorar, esto se puede entender como que cada uno tiene que buscar abrirse a nuevas ideas, cooperar en busca de lograr que todos se beneficien con ellas, y ponerlas en práctica enseñándola a los empleados, clientes y proveedores.

"Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables".

Este mismo punto lo retoma la ISO 9000 que dice: "La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta".

3.- Eliminar la inspección en masa

Este punto habla sobre eliminar la inspección en masa y que en lugar de esto, mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.

Puesto que en realidad la empresa le está pagando a los trabajadores para que hagan defectos y luego los corrijan. La calidad NO proviene de la inspección sino de la mejora del proceso.

Hay que dejar en claro que este punto no sugiere eliminar de palmo la inspección como tal, ya que siempre se debe llevar esta acabo solo sugiere tratar de minimizarla en lo necesario (a tal grado que solo se inspeccione como una rutina ya que el producto que se fabrique cumpla con los estándares de calidad).

4.- Acabar con la práctica de contratar sólo por el precio

Este punto nos habla sobre buscar tener un solo proveedor para cada cosa, basándose en una relación de largo plazo y la calidad del producto que oferten, no importando que el costo de este sea un poco mayor que el de X proveedor puesto que aquí se debe tener una visión a mediano y largo plazo. Lo que promovió Deming fue una "fuente única para cada producto".

5.- Mejora continua del sistema de producción y servicio

"La mejora no es un esfuerzo de una sola vez. La administración está obligada a buscar constantemente maneras de reducir el desperdicio y mejorar la calidad".

Este punto nos habla de que no solo hay que buscar mejorar una sola vez para cumplir cierto objeto ya planteado anteriormente, y después que darnos en un letargo pensando que con un una sola mejora basta.

Ya que siempre hay mejoras que se pueden hacer tanto en el producto como en los procesos de producción y las cuales debemos tratar de encontrar y perfeccionar siempre pensando en hacer más con menos y buscando la satisfacción del cliente.

6.- Implantar la formación

Este punto habla sobre capacitar permanente a trabajadores y supervisores en su propios procesos, de manera que ese aprendizaje ayude a mejorarlos tanto incremental como radicalmente. Primero tener conocimiento de lo que se hace, más allá de seguir el procedimiento, el mecánico que sepa de mecánica, el soldador de soldadura, etc.

7.- Implantar el liderazgo

Este punto habla sobre saber a quién poner a cargo reconociendo sus diferentes habilidades, capacidades y aspiraciones. El objetivo de la supervisión debe ser ayudar a la gente, máquinas y dispositivos a realizar su trabajo.

"La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com