ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.6. Principios básicos Que Sustentan Las Estrategias De Cambio Planeado En La Organización.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  10.614 Visitas

Página 1 de 2

La meta que se quiere llegar es que el empleado esté dispuesto a cambiar, para así enfrentarse a cualquier situación, el uso que se le dará a este cambio es para bien ya que con esto con lleva a una buena estrategia para la organización. Si los empleados están listos para realizar las tareas encomendadas siempre se harán bien las cosas, aun que se tenga que hacer esfuerzos sobre humanos. Deben de tener puntos de vistas concretos para así generar nuevos cambios, técnicas y distintas maneras para enfrentarse a diversas situaciones con la resistencia al cambio. Una ventaja competitiva sobre las empresas que no lo son, la administración del cambio se ha convertido en uno de los principales centros de atención de las organizaciones eficaces de todo el mundo, en sí mismo quizá modifique o refuerce la cultura existente. A menos que una situación cambie en forma drástica, quizá la gente continúe respondiendo a los estímulos en sus formas habituales

Por ejemplo, la resistencia a un plan de reorganización o a un cambio en una línea de productos puede estimular un debate saludable sobre los méritos de la idea y dar como resultado una mejor decisión. Pero existe una desventaja definitiva en la resistencia al cambio. Obstaculiza la adaptación y el progreso.

Los agentes de cambio pueden ofrecer una gama de esfuerzos de apoyo para reducir la resistencia. En situaciones en que es grande el temor y la ansiedad de los empleados y capacitación en nuevas habilidades, la desventaja de esta táctica es que, al igual que las otras, lleva tiempo. Además es cara, y su implantación no ofrece una seguridad de éxito. Es difícil que los individuos resistan una decisión para el cambio en la que han participado. Antes de efectuar un cambio, se debe hacer que participen las personas opuestas en el proceso de decisión. Ejemplo Supongamos que los participantes tienen la habilidad para realizar una contribución significativa, su participación puede reducir la resistencia, obtener su compromiso e incrementar la calidad de la decisión del cambio. Sin embargo, contra estas ventajas están las desventajas: el potencial para una mala solución y un gran consumo de tiempo.

Por ejemplo, la resistencia a un plan de reorganización o a un cambio de una línea de producto puede estimular un debate saludable sobre los meritos de la idea y dar como resultado una mejor decisión.

Por ejemplo, las empresas de Brandy, una bebida que tiene una imagen muy tradicional y de persona mayor han realizado grandes esfuerzos para intentar transformarlo en un producto de consumo joven

Otro curioso ejemplo es el de los fabricantes de aspiradoras. Durante años vendieron aspiradoras, pero una parte importante del negocio estaba en vender luego las bolsas. Además las bolsas no tenían un estándar lo que presentaba mayores dificultades para los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com