ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1-Presenta Un Cuadro Sinóptico Acerca De Las Teorías Sociológicas Que Incluya: A) Nombre De La Teoría B) Defensores De Esa Teoría C) Postulados De Esa Teoría D) Criticas A Esa Teoría


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  3.267 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE LA TEORIA. DEFENSORES POSTULADOS CRITICAS

FUNCIONALISTA Auguste Comte

Herbert Spencer

Emeli Durkheim

Un sistema social es un sistema real en que las partes desempeñan funciones esenciales para la subsistencia del todo y en consecuencia son interdependientes y están consecuencia La recurrencia a modelos de carácter organicista. Incapacidad para analizar con eficacia el proceso de cambio social. Es ambiguo, impreciso, vago y poco claro. La teoría funcionalista ha engendrado múltiples y variadas criticas de carácter teórico metodológico, que han provocado periódicas y constantes formulaciones, tal como se ha analizado. la recurrencia a modelos de carácter organicista, biológico para aplicarlo al estudio de las sociedades.

Se considera al funcionalismo como un enfoque incapaz de considerar la dimensión histórica como variable esencial para el cabal conocimiento de los fenómenos sociales.

NOMBRE DE LA TERORIA. DEFENSORES POSTULADOS CRITICAS

TEORIA POSITIVISTA David Hume Auguste Comte

Emeli Durkheim

Es la ciencia que tiene por objeto el estudio de los fenómenos sociales considerando con el mismo espíritu que los fenómenos astronómicos, físicos, químicos y fisiológicos, es decir, sujetos a leyes naturales invariables cuyo descubrimiento es el fin especial de su investigación Desconocimiento de la especificidad Metodológica de las ciencias sociales.

Desconoce la identidad parcial entre el sujeto y el objeto de conocimiento.

No toma en consideración de que los problemas sociales son objetos de las miras antagónicas.

El positivismo defiende la pasividad del actor y del científico social.

NOMBRE DE LA TEORIA DEFENSORES POSTULADOS CRITICAS

TEORIA MARXISTA CARLOS MARX Se sostiene que la base y la superestructura forman una unidad dialéctica de contrarios. Estos quieren decir que la economía existe siempre a través de la superestructura y de sus manifestaciones, o sea, que en la Sociedad no hay base sin superestructura. Marx nunca demostró las correlaciones estrictas entre la base económica de la Sociedad y la superestructura.

La teoría sociológica y económica marxista conducía al esteticismo social, al quietismo político, al considerar innecesaria la acción de los individuos.

NOMBRE DE LA TEORIA DEFENSORES POSTULADOS CRITICAS

TEORIA DE CONSENSO James Coleman

Joseph Himes

Pierre Van Der

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com