ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.1 Antecedentes Del Problema


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Antecedentes del Problema

El curso de verano es una opción que permite al estudiante avanzar o regularizarse en su proceso educativo, éste se ofrece durante el receso de clases de periodos de verano de manera presencial, ofertando las asignaturas de los planes de estudio vigentes (SEP, ITZ, 2011). Sin embargo la administración no tiene la misma dedicación que tiene los cursos normales por lo que es necesario prestarle más interés para agilizar los trámites.

El tecnológico brinda a los estudiantes la oportunidad de cursar materias ya sea para ir de acuerdo al plan de estudios o terminar una carrera en un plazo más corto. Lamentablemente para los alumnos que se interesan en realizar veranos tienen la inconformidad, con respecto a su manera de organización.

El enfoque de esta problemática por parte del equipo de trabajo se originó precisamente por nuestra presente incursión en la materia de Taller de investigación en la modalidad de verano.

Aunque el Sistema Integral de la Información (SII) del ITZ cuenta con la opción de la selección de materias para los periodo semestrales normales, el de los veranos no se encuentra habilitado. (SII, s. f.)

Las experiencias propias que se pueden emitir son:

• La mala difusión de los veranos propuestos. La integración a las listas no es de fácil acceso debido a la forma en que se dan a conocer los veranos: por medio de medios electrónicos informales.

• El cambio repentino de los horarios.

• La realización el censo de materias a mitad de semestre y no al final.

• La organización a cargo de los estudiantes y no en su totalidad por los coordinadores de carreras.

• Dado que la administración se tiene que efectuar entre el término de semestre y principio, el tiempo para la gestión su gestión es limitado.

Con base en el catálogo de asignaturas autorizadas para cursos de verano, los estudiantes pueden presentar solicitud de apertura de una asignatura en particular ante la División de Estudios Profesionales. Sin embargo que el estudiante que presente la solicitud continúe como coordinador responsable del grupo con los trámites de inscripción no va de acuerdo a lo estipulado en reglamento de los alumnos del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.(SNIT, 2003).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com