ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.1. Caracterización De Las Operaciones De Manufactura Y Su Impacto En El Diseño Del Sistema.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  20.226 Visitas

Página 1 de 3

2.1. Caracterización de las operaciones de manufactura y su impacto en el diseño del sistema.

Procesos de producción y planes de tecnología: Es esencial para la estrategia de operaciones, es determinar la manera en que se fabricaran los productos, lo que involucra planear todos los detalles de los procesos e instalaciones de la producción.

Asignación de recursos a alternativas estratégicas: Los recursos son limitados: Capital, trabajadores, maquinas, materiales, capacidad, laboratorios, etc. Esta carencia impacta con mayor severidad en los sistemas de producción. Estos recursos deben repartirse entre, o asignarse a, productos, unidades de negocios, proyectos; de forma que se maximicen los logros y objetivos de las operaciones.

Prioridades en las Operaciones

Skinner (Harvard) y Hill (London B.S.) identificaron las siguientes prioridades básicas en las operaciones de manufactura: Costo, calidad, confiabilidad del producto, velocidad de entrega, confiabilidad en la entrega, capacidad para afrontar cambios en la demanda, flexibilidad y velocidad de introducción de nuevos productos, soporte postventa, y otros.

Estrategia de operaciones en manufactura: La estrategia de operaciones no se puede desarrollar en el vacío. Debe estar verticalmente vinculada al cliente y horizontalmente a otras partes de la empresa. El proceso general consiste en que los requerimientos de nuevos productos, o de productos existentes con base en los clientes, dan lugar a prioridades de desempeño que entonces se convierten en las prioridades requeridas para las operaciones. Estas prioridades son las capacidades empresariales, que incluyen por ejemplo tecnología, sistemas y personas. Gran parte de la capacidad operacional esta sujeta a la decisión de “fabricar o comprar”

¿Cómo desarrollar una estrategia de manufactura?

Estrategia de operaciones en manufactura

Los objetivos del desarrollo de una estrategia de manufactura son:

a) Traducir las prioridades requeridas en requerimientos de desempeño específico para operaciones

b) Diseñar los planes necesarios para asegurar que las capacidades operacionales (y empresariales) sean suficientes para cumplir con ellos.

c) Las etapas para desarrollar prioridades son:

d) Segmentar el mercado de acuerdo con el grupo de producto

e) Identificar los requerimientos del producto, los patrones de demanda, y los márgenes de utilidad de cada grupo.

f) Determinar los captadores de pedidos y los calificadores de pedidos de cada grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com