ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

2.1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Identificación del problema. Es una situación de deficiencia en relación a un modelo ideal y perfecto que genera sufrimientos. Por ejemplo. Un café internet, que tiene falas técnicas lo que genera largas filas y una atención lenta.

Existen tres puntos de vista respecto a la identificación del problema:

Demandante. El tiene el problema y sufre las deficiencias en tiempo y/o dinero y como solución busca otras opciones.

Oferente. El tiene el problema, en identificar el problema del demandante, que lo lleva a buscar una solución, informándose del producto o servicio que resolverá el problema tanto para el demandante como para el oferente. La mejor solución es contratar un proyectista especializado.

Investigador o proyectista. El tiene el problema de buscar y recopilar información de fuentes objetivas para luego concluir en una solución eficaz.

Identificación del entorno. La identificación del entorno donde va a desarrollarse a cabo el proyecto de inversión, implica ubicarlo en el entorno: Económico, natural, social, legal y humano.

Entorno económico, se debe recopilar datos sobre la demanda de solucionadores de uhn problema, donde se identificara la muestra del mercado en: Demanda (edad, sexo, niveles de ingreso y ubicación territorial) y Oferta (principales oferentes, precio de sustituto perfecto y tipo de aplicación de la mezcla de mercadotecnia por el principal oferente.

Entorno natural, la ubicación de este entorno en algunos proyectos adquiere mayor significación respecto al tipo de clima, altitud, etc. para tales circunstancias se debe recopilar los antecedentes precisos.

Entorno social, es el medio donde se contactan oferentes y demandantes de sociedad civil, que son amenazas o alineados en la misión sindical, junto a vecinos etc.

Entorno legal, es la recopilación de antecedentes sobre, resoluciones, leyes, decretos que regulan la actividad del campo económico y del campo especifico al proyecto de inversión.

Entorno humano, para completar la investigación de mercado, es pertinente realizar una investigación sobre algunas características psicológicas de los clientes potenciales como ser: Hedonistas, trabajadores, modernos, tradicionales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com