ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Herramientas De Selección De Personal


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

3 Herramientas (Procesos Y Métodos) De Selección De Personal

Entrevistas De Trabajo

Aunque es uno de los recursos más utilizados para realizar selecciones de personal, no siempre es la más adecuada, ya que mucho influye la valoración subjetiva del entrevistador. En otros casos, es recomendable realizar entrevistas muy estructuradas que aseguren respuestas cerradas, muy vinculadas al puesto a desarrollar y lo más objetivas posibles.

Cartas De Recomendación Laboral

Es importante fijarse en los aspectos que se destacan en varias cartas de recomendación, no solo en una, pues en caso de repetirse, dirán bastante de las actitudes y aptitudes del candidato.

Solicitud Impresa

Es una herramienta muy útil para realizar una primera selección. Es interesante guardar las solicitudes recibidas para posibles vacantes futuras. Las solicitudes contendrán información biográfica, de experiencias laborales anteriores, preferencias, formación… Hay que tener muy presente la legislación vigente a la hora de redactar los impresos, ya que hay determinada información que no se puede solicitar.

5 Formas Actúales De Reclutamiento De Personal

• Personal De Casa en el departamento de recursos humanos, o fungiendo con actividades de recursos humanos, podría incluso llevar acabo todas las etapas del reclutamiento. En las compañías más pequeñas, el reclutamiento podría ser gestionado por Gerentes generales.

• El Reclutamiento Outsourcing por medio de un proveedor externo podría ser la solución para algunos pequeños negocios y por el otro lado de igual manera a compañías muy grandes.

• Las Agencias De Empleo son establecidas de dos maneras, por medio de los fondos públicos y por medio comercial del sector privado. Sus servicios pueden incluir reclutamiento de trabajadores permanentes, temporales, o casuales (por temporadas). Estas pueden especializarse en la proveeduría de trabajadores de tareas sencillas hasta equipo técnico o gerencial con muchas habilidades, o inclusive agencias “de nicho” que se especialicen en algún sector industrial particular o grupo de profesionistas en especial.

• Agencias En Busca De Ejecutivos Y Posiciones Profesionales (Head Hunting). Estas firmas operan de diferentes formas como el modelo de contingencia o el de retención de datos, donde la publicidad funge como herramienta para seguir atrayendo el flujo de candidatos alimentando así su red, como su fuente principal de candidatos.

• Servicios De Reclutamiento Por Internet, incluyendo páginas de reclutamiento asi como páginas de oferta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com