ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 ACUERDOS (RESUMEN)


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 11

4 acuerdos

Aprendimos cómo comportarnos en sociedad: qué creer y qué no creer; qué es aceptable y qué no lo es; qué es bueno y qué es malo; qué es bello y qué es feo; qué es correcto y qué es incorrecto. Ya estaba todo allí: todo el conocimiento, todos los conceptos y todas las reglas sobre la manera de comportarse en el mundo."

"Tú no escogiste tu lengua, ni tu religión ni tus valores morales: ya estaban ahí antes de que nacieras. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir qué creer y qué no creer. Nunca escogimos ni el más insignificante de estos acuerdos. Ni siquiera elegimos nuestro propio nombre.

De niños no tuvimos la oportunidad de escoger nuestras creencias, pero estuvimos de acuerdo con la información "El resultado es que nos rendimos a las creencias mediante nuestro acuerdo".

La ATENCIÓN es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremos percibir.

Utilizando la atención aprendimos una realidad completa. Aprendimos cómo compórtanos en sociedad: qué creer y que no creer.

La necesidad de atención se vuelve muy fuerte y continua en la edad adulta.

el lenguaje es el código que usamos los seres humanos para comunicarnos. Cada letra, cada palabra; es un acuerdo..

Nunca tuvimos la oportunidad de elegir que creer y qué no creer. Ni aun de adultos lo entendemos Ni siquiera elegir nuestro propio nombre fue de nuestra eleccion.

La única forma de almacenar todo es por acuerdo.Tan pronto como estamos de acuerdo con algo, nos lo creemos y a eso le llamamos Fe. Porque tener Fe es creer incondicionalmente.

Aprendemos a juzgar: Nos juzgamos a nosotros mismos, juzgamos a otras personas a nuestros vecinos y a todas las personas que por el camino se nos crucen. A los seres humanos nos resulta normal sufrir, vivir con miedo y ser victimas en el mayor numero de ocaciones posibles.

Si ponemos atención en la sociedad en la que vivimos, comprobamos que es un lugar en el que resulta muy difícil vivir, porque está gobernado por el miedo. En el mundo entero vemos sufrimiento, cólera, venganza, adicciones, violencia en las calles y una gran injusticia que desafortunadamente proviene de nosotros mismos.

Estar vivos es nuestro mayor miedo. No es la muerte; nuestro mayor miedo es arriesgarnos a vivir: Correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos.

Hemos aprendido a vivir intentando satisfacer las exigencias de otras personas. Intentamos complacer especialmente a las personas que nos aman, como papá y mamá, nuestros hermanos o hermanas mayores. Al tratar de ser lo suficientemente bueno para ellos, creamos una imagen de perfección, pero no encajamos en ella por que en realidada es lo no somos.

Nos da mucho miedo que alguien descubra que no somos lo que pretendemos ser. También juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de perfección y, naturalmente, no alcanzan nuestras expectativas. NADIE EN TODA TU VIDA, TE HA MALTRATADO MÁS QUE TÚ MISMO.

los acuerdos que surgen del miedo requieren un gran gasto de energía, pero los que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía.

PRIMER ACUERDO ’’SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS’’

Tu intención se pone de manifiesto a través de tus palabras, lo que suelas, lo que sientes y lo que en realidada eres.. lo muestras por medio de tus palabras

Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que te imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convierten en magia negra. Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir millones de personas. Hace años, en Alemania, mediante el uso de las palabras, un hombre (Hitler) manipuló a un país entero de gente muy inteligente. Los llevo a una guerra mundial sólo con el poder de sus palabras.

Debemos comprender cuál es el poder que emana de nuestra boca. Una palabra es como un hechizo, y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra, hechizándonos los unos a los otros imprudentemente.

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian, para bien o para mal, nuestras creencias.

Si te veo en la calle y te llamo estúpido, puede parecer que utilizo esa palabra contra ti, pero en realidad la utilizo contra mí mismo, porque tú me odiarás por ello y tu odio no será bueno para mí. Si te amo tú me amarás, si te doy odio tú me odiarás. Acción y reacción. Si siento gratitud por ti, tú la sentirás por mí. Si soy egoísta contigo tú lo serás conmigo.

Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y el amor por ti mismo.

Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior. Pero llegar a este acuerdo es difícil porque hemos aprendido a hacer precisamente todo lo contrario. Hemos aprendido a hacer de la mentira un hábito al comunicarnos con los demás y, aún más importante, al hablar con nosotros mismos. No somos impecables con nuestras palabras.

Con el uso erróneo de las palabras, nos perjudicamos los unos a los otros y nos mantenemos mutuamente en estado de miedo y duda.

Si eres impecables con tus palabras verás cuantos cambios ocurren en tu vida. En primer lugar, cambios en tu manera de tratarte y en tu forma de tratar a otras personas, especialmente a aquellas a las que más quieres.

La impecabilidad en tus palabras también te proporcionara inmunidad frente a cualquier persona que te lance un hechizo. Solamente recibirás una idea negativa si tu mente es un campo fértil para ella.

tu desides si llegas o no a establecer un acuerdo: ‘soy impecable con mis palabras’. Este es el primer acuerdo al que debes llegar si quieres ser: libre y trascender.

Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Dite cuánto te amas. Utilizas las palabras para romper todos esos acuerdos que te hacen sufrir.

SEGUNDO ACUERDO ’NO TE TOMES NADA PERSONAL’

Suceda lo que suceda a tu alrededor, no te lo tomes personalmente.

Te lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del infierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com