ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria operativa


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Informes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA OPERATIVA

PROBLEMAS AREAS SOLUCION BENEFICIOS

1 Constantes llamadas de los clientes, presentando quejas por servicios no atendidos y servicios duplicados, lo cual eleva el costo para la empresa y genera la insatisfacción del cliente. Atención al cliente Programar cada servicio, según el orden de llamada registrando, en un sistema adecuado, que permita llevar un mejor control de las O/S atendidas a fin de evitar la insatisfacción de los clientes. Servicio adecuado y oportuno, demostrando eficiencia a fin de reducir tiempos en atención y costos

2 Poca disponibilidad de stock de repuestos en las unidades móviles de los técnicos. Logística Descentralización de almacenes en puntos estratégicos, que asegure la reposición, almacenamiento y distribución oportuna de los materiales. El aprovisionamiento es un impacto en los resultados de la empresa y mediante la implementación de un mejor sistema logístico para brindar el servicio de forma más ágil y eficiente.

3 Gestión de materiales, rotación de inventarios. Logística Definir los volúmenes de stock, implementar un sistema de reposición de inventario adecuado a nuestras necesidades. (mayor stock)

4 Las O/S son impresas y colocadas en un “Tablero de Atención” el cual se va a asignar al técnico inmediatamente disponible. Operaciones Implementación de un sistema ó técnica adecuada para la distribución de los servicios reportados. Evitaría tiempos muertos en distribuir los servicios solicitados.

5 Dificultad en la comunicación para las coordinaciones respectivas con los técnicos. Operaciones Gestionar un Contrato con Tarifas Corporativas con empresas telefónicas que nos brinde los mejores beneficios. Reducción en el tiempo de atención de un servicio, atención personalizada al cliente.

6 No se realizan reuniones, Jefe y técnicos para medir constantemente los avances e inconvenientes. Operaciones Programación de reuniones mensuales, con el fin de programar nuevos objetivos e informar sobre los objetivos logrados o pendientes. Verificar y medir avances, metas, objetivos trazados por la empresa. Saber en qué estamos fallando, verificar los indicadores estadísticos.

7 Falta de implementos y repuestos necesarios para hacer la reparación. Operaciones Verificación de los repuestos y materiales con los que se cuenta en el día antes de salir a campo. Tener claro los conceptos de planificación y control de las operaciones Evitar demoras en la solución de servicios.

8 Incumplimiento con el tiempo de atención de servicio (NO ES EL ESTABLECIDO EN EL CONTRATO) Operaciones Contar con un sistema adecuado para programar las atenciones.

9 Nueva Tecnología, la cual es más avanzada y sofisticada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com