ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Animales Extintos Recientemente


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Oso grizzli mexicano, 1964

Habitaba la parte suroeste de Estados Unidos y el norte de México. Dentro de México vivía en zonas de pastizales y zonas montañosas pobladas de pinos.

Esta especie fue cazada hasta su desaparición pues se comía el ganado de los ranchos. Sólo 30 de ellos permanecían hasta 1960, pero en 1964 se le consideró extinto.

León marino japonés, 1974

El león marino del Japón habitaba el mar del Japón especialmente las costas e islas que rodean la península de Corea y el archipiélago del Japón, también el lado oriental de este archipiélago, las islas Kuriles, y la punta austral de la península de Kamchatka.

La cacería y la destrucción de su hábitat por la 2ª Guerra Mundial acabaron con esta especie. Una cría fue capturada en 1974. En 2007, el gobierno de Corea del Sur anunció un plan para introducir al león marino de California en los espacios donde solía vivir su pariente.

Tigre de Java, 1994

A finales del siglo 18, los tigres habitado la mayor parte de Java. Alrededor de 1850, las personas que viven en las zonas rurales todavía los consideran una plaga. Hasta 1940, los tigres se había retirado a las zonas montañosas y boscosas remotas. Alrededor de 1970, los tigres sólo conocidos vivieron en la región del Monte Betiri, con una altitud de 1.192 m la montaña más alta del sureste de Java, que no habían sido satisfechas, por lo accidentado del terreno y slopy.

Debido a los cultivos, se fue perdiendo el hábitat de este tigre. El último espacio donde se le vio fue en la montaña más alta de la isla de Java, en Indonesia.

Foca monje del Caribe, 2008

Tiempo atrás, la foca monje del Caribe habitaba toda la región del Mar Caribe, llegando por el noroeste hasta el Golfo de México. También se encontraba en las Bahamas y hay informes de que a veces llegaba hasta el sureste de Estados Unidos.

Se les cazó masivamente en los 1700s y 1800s para obtener su grasa, como aceite de lámparas o maquinaría. Su extinción implicó también la de un ácaro que sólo vivía dentro de las fosas nasales de esta foca.

Rinoceronte negro del oeste, 2011

Una subespecie de rinoceronte negro que vivía en Camerún fue víctima de una extensa cacería, a pesar de que fue prohibida a partir de los 30’s. Las otras tres subespecies de rinoceronte negro se encuentran en peligro de extinción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com