ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Panes De Cebada


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Muriel quería ser profesora. Iba en un autobús repleto de gente y solían pasar por muchos pueblos y ella quería que alguno de ellos fuera Beirechea, su destino, pero no era así. Cuando llegaron allí, la chiquilla no se dio cuenta y se quedó sentada en su asiento y le tuvieron que avisar de que habían llegado.

Cuando se bajó de autobús se encontró con un señor y le pregunto a ver si era ella la profesora que estaban esperando y ella respondió que sí.

Cuando llegaron al colegio, le dio mucha pena porque había ratas por el suelo comiendo veneno.

Pello le dijo a su hija que le acompañara a la habitación de la joven profesora. La acababan de limpiar.

Salió al balcón y vio una moto que se acercaba. El de la moto era el cura y al verla se rió de ella.

Después se encontró con un hombre que no conocía y le hizo perder toda la tarde diciéndole que hacía diez y siete años que no se limpiaba la clase.

Ana Maria y su hermano le ayudaron a Muriel a limpiar todo el colegio y quedó como nuevo.

Llegó el primer día de clase y faltaban las dos de Iparraguirre y una niña de siete años que nadie conocía. La maestra y Don José Mari ya se llevaban mejor.

Muriel llevaba mes y medio en Beirechea y su intención era quedarse un mes, pero algo le hizo cambiar. Y pensó quedarse hasta la Navidad.

Pasaron los días y la joven parecía estar más guapa. Gracias al amor que le daba Dios empezó a volcarse más en los niños.

Había niños que mostraban interés pero había otros que decían que iban a la escuela para no ser un estorbo ni molestar a sus padres.

Muriel, desesperada, acudió a donde el cura y le explicó la reacción que tenían los niños. Él parecía no prestarle mucha atención y le decía que en el campo se hacían mejor las tablas.

El 4 de diciembre cayó la primera nevada. En el colegio había que poner la estufa cada mañana.

El 8 de enero volvió a abrir la escuela. Era la época de la gripe y faltaban muchos niños a clase y cómo no, Marta Arive. Fue a preguntarle al cura, pero estaba fuera y el alcalde tenía gripe.

Cogió su bicicleta y fue hasta casa de los Arive. Era una casa espléndida. AL otro lado de la casa había un hombre, y Muriel le preguntó si su hija, Marta Arive, estaba escolarizada. Pero él le dijo que era soltero y que no tenía ninguna hija.

Muriel hizo una biblioteca en su clase y a los niños les encantaban los libros de miedo.

Teresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com