ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Realidades Del Emprendedor


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Las 5 realidades del emprendedor

Antes de buscar una idea que sirva como base de un nuevo negocio, primero debemos entender las cinco realidades que enfrentan todos los emprendedores:

1. Todo emprendedor es un “inventor”: no en el sentido de que deba crear un nuevo producto, sino en el sentido de que siempre ven la situación y se preguntan: “¿Qué falta en este cuadro? ¿Qué se puede mejorar?” El emprendedor le da vida a la idea sobre la que se fundamentará el negocio.

2. Los emprendedores no compran negocios, los crean: en vez de usar un sistema ajeno, crean compañías robustas y dinámicas de cero. Las oportunidades de negocios son para los técnicos y gerentes que quieren administrar un negocio ajeno. Los emprendedores crean algo nuevo.

3. El virus empresarial es muy contagioso: a los emprendedores les encanta complacerse con el deleite de las personas que entran en contacto con una nueva idea por primera vez. Se mueren por los elogios de los clientes satisfechos y viven para aprovechar la oportunidad de montar un negocio exitoso a partir de sus propias ideas.

4. El crecimiento es el único criterio que siguen los emprendedores para medir el éxito: mientras más rápido crezca el nuevo negocio, más exitosos se sienten. No hay nada que los espante más que quedar atrapados en un negocio que crece lentamente o que está estancado. Todo emprendedor quiere montar un negocio que prospere.

5. La realidad es que todo el mundo posee la habilidad para convertirse en un emprendedor: no todo el mundo tiene la paciencia necesaria para cultivar las destrezas necesarias para convertir una simple idea en un negocio lucrativo. Pero todo el mundo puede hacerlo si se lo propone. Los emprendedores no nacen, se hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com