ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

50 Juegos Recreativos


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  4.959 Palabras (20 Páginas)  •  57.041 Visitas

Página 1 de 20

Juegos Recreativos:

1. Los Misiles

Objetivo: Mejorar la velocidad de reacción y la velocidad en los diferentes desplazamientos.

Reglas: Obtiene punto el equipo cuyo miembro llegue primero a la línea. Gana el equipo que al finalizar el juego tenga más puntos.

Descripción del Juego: Se forman grupos de 5 ó 6 alumnos numerados y colocados en línea en el fondo de la pista. Cuando se dice uno de los números, el que lo tiene de cada grupo sale a toda velocidad hasta llegar a la línea opuesta.

2. El Pañuelo

Objetivo: Mejorar la velocidad de reacción y la velocidad en los diferentes desplazamientos.

Reglas: Los nudos no deben de ser demasiado complicados. Ganará el equipo que más puntos haga después de sumarse los resultados individuales.

Descripción del Juego: Se Forman dos grupos. El profesor se situará en el centro sosteniendo con los brazos extendidos los dos pañuelos. Los componentes de cada equipo se numerarán según los participantes que jueguen. El profesor dirá un número y saldrán de cada equipo los miembros que tengan dicho número. Cada uno coge un pañuelo y va a atárselo en un brazo a un miembro del equipo contrario, que a su vez deberá ir a desatar el pañuelo del compañero de su equipo y volver a ponérselo al profesor.

3. Que no caiga el palo

Objetivo: Mejorar la velocidad de reacción en diferentes situaciones motrices.

Reglas: Coger el palo antes de que caiga al suelo.

Descripción del Juego: En Parejas, cada uno situado uno en frente al otro, a unos 2 metros y sujetando un palo, en posición vertical. A la voz del profesor cada uno deja su palo y corre a coger la de su compañero antes de que caiga al suelo.

4. Ladrón de Aros

Objetivo: Mejorar la velocidad de reacción en diferentes situaciones motrices.

Reglas: Los intercambios se realizarán entre compañeros que no estén juntos. El que pierde la posición se convierte en ladrón.

Descripción del Juego: Se forman grupos de 10 alumnos situándose en círculo y con los pies dentro de un aro. Uno de ellos se la quedará en el centro y sin aro. Los del círculo se intercambiarán sus posiciones y el del centro intentará robar uno de los aros.

5. El ladrón

Objetivo: Ser capaz de resistir un esfuerzo retrasando los efectos de la fatiga.

Reglas: Basta con tocar el objeto para que el ladrón lo suelte.

Lugar: Pista polideportiva o gimnasio.

Descripción del Juego: Un alumno hace de ladrón y roba una pelota a otro compañero. El resto de la clase lo persigue. El primero que lo coja y le quite la pelota hará de ladrón y todos lo perseguirán.

6. Espalda contra espalda

Nº de participantes: Parejas.

Organización: Todos los participantes deberán estar repartidos por parejas y de pie, espalda contra espalda.

Desarrollo: A la señal deberán intentar sentarse en el suelo, pero sin dejarse caer, ya que podrían hacerse daño. Una vez en el suelo, deberán intentar levantarse.

7. Carrera de serpientes

Objetivo: Ser capaz de resistir un esfuerzo retrasando los efectos de la fatiga.

Reglas: Gana el equipo que antes llegue sin romper la formación. Si se separan deben volver a la salida y comenzar de nuevo.

Descripción del Juego: Se forman grupos de 5 ó 6 alumnos que se colocan en hilera, cogidos por los hombros y detrás de la línea de salida. A la señal parten en carrera hacia la meta.

8. Perseguir al motivo

Objetivo: Mejorar la resistencia aeróbica a través de diferentes juegos motrices

Reglas: Estar atento a las ordenes del profesor.

Descripción del Juego: Los niños distribuidos y corriendo a un ritmo suave por todo el terreno de juego. El profesor dará un motivo de persecución al que tendrán que perseguir los demás alumnos. Por ejemplo: perseguir a todos los que lleven camiseta blanca.

9. Tigre cazador

Objetivo: Ser capaz de resistir un esfuerzo retrasando los efectos de la fatiga.

Reglas: Los tigres sólo pueden cazar en el momento en que se cruzan con las víctimas.

Descripción del Juego: En un fondo de la pista se sitúa el tigre. En el otro sus víctimas. A la señal el tigre y sus víctimas deben cambiar de lado siendo este el momento en que el tigre ira cazando a sus víctimas. A medida que las víctimas son capturadas se convierten en tigres cazadores.

10. Conociendo a mis compañeros

Material: Un balón.

Desarrollo:

La actividad es sencilla pero muy útil para cumplir el objetivo. Se necesita un balón ya que es similar al juego del alto. En este juego una de las niñas (niña 1) toma el balón y lo arroja hacia arriba al mismo tiempo que dice el nombre de una de las otras (niña 2). Mientras la que fue nombrada (niña 2) corre a coger el balón, el resto arranca lo mas lejos posible. Para que paren de correr, la niña (niña 2) nombrada debe tomar el balón y decir fuerte una característica que distinga a la primera (niña 1) que arrojó el balón hacia arriba. Cuando las niñas que corrían escuchen esta característica deben congelarse en el lugar que está para que la que tiene el balón (niña 2) trate de golpearlas con él. La que sea golpeada con el balón pierde una vida y debe comenzar otra vez el juego. Si no golpea a nadie la niña nombrada pierde una vida y debe reanudar ella el juego.

Se puede asignar un número de vidas a cada participante o eliminar a la primera vez que se es golpeada o que no se pudo tocar a nadie con el balón.

11. Carrera de cien pies al revés

Se dividen en grupos de al menos seis personas (no importa el numero de grupos aunque al menos deben haber dos). Se toman de las manos por entre las piernas (igual como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com