ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Características Que Definen A Un líder Como Una Persona íntegra Con Visión Administrativa


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.575 Visitas

Página 1 de 4

6 características que definen a un líder como una persona íntegra con visión administrativa

Autor: Ángel Eduardo Díaz Sierra – Ingeniero industrial, Especialista en Alta Gerencia.

El concepto de liderazgo encierra en sus letras una gama de actitudes que si bien, no son únicas en el mundo directivo, sí que son necesarias al momento de fortalecer las habilidades gerenciales que todo líder de tener. Éste debe ser capaz, entre otras cosas, de plantear y desarrollar un proceso de reorientación eficaz donde se puedan identificar aquellas actividades que, dentro del desarrollo normal de una organización, estuvieron bien ejecutadas y aquellas otras que no tanto, los responsables de sus resultados y la intención de mostrar el grado de confianza que se tiene depositado en cada colaborador. Es así como se precisa de toda una infraestructura que consta de características que definen a todo directivo como un líder y que definen a su vez a una persona íntegra y con visión administrativa preocupada por el crecimiento de su personal pues sabe que como producto obtendrá un mayor impacto sobre el desempeño de sus colaboradores. Estas características son:

• Construcción de Confianza: Quizá la característica más importante, permite que sus colaboradores sepan que usted cree en ellos, además, de esta manera usted podrá hacerles saber acerca de experiencias o trabajos exitosos; así mismo, es bueno discutir acerca de las causas de tales éxitos y reconocer el esfuerzo realizado para alcanzar la meta. De la misma forma, es preciso brindar a cada persona un lugar particular y propio en el espacio que comparte con su jefe de trabajo, es importante hacerles saber que desde su dirección se quiere cambiar esa actitud autoritaria y desconfiada hacia el desempeño de una labor y es clave para el proceso de construcción de confianza entre todo el grupo de trabajo y el líder del proceso, contar con un buen sistema de comunicación y ser muy consecuente con las cosas que se dicen y las que se hacen.

• Paciencia: Es clave para el proceso de transformación de cada integrante del grupo de trabajo, puesto que esta virtud evitará juicios a priori y más que eso, injustos o poco fundamentados acerca de un evento presentado. Una opción para adoptar este concepto es generar segundas oportunidades donde para volver a iniciar se requiere analizar hechos relevantes de cambio presentados en primera instancia. Además es clave, más que propiciar un espacio para encontrar culpables, un espacio para aprender de los errores y reconocer las buenas actitudes por encima de todas aquellas que no lo son tanto, esta posición es un buen inicio para lograr evitar la recurrencia de los errores.

• Respeto: Habla de usted, de cómo lo perciben sus colaboradores y debe ser consecuente con la intención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com