ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Añañuca Y El Cóndor


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Martin Schilling Esper

Curso: Cuarto Laurel

Leyenda

Titulo: Añañuca y el Cóndor

Añañuca era una niña hija de padres campesinos que vivían en un pequeño villorio altiplánico. Ella no tenía hermanos y no había colegio donde asistir por lo que solía jugar con los animales de la granja, pollitos, cabras y los dos perros de la casa. Un día los perros ladraban y Añañuca fue a ver de qué se trataba tanto alboroto. Era un pequeño cóndor que estaba herido en el ala. Ella lo curo con una cataplasma de barro con hierbas y lo dejo en una roca alta para que estuviera seguro. Al día siguiente y durante casi un mes le llevo comida, hasta que se curó. Cuando ya pudo volar Añañuca lo abrazo del cuello y sentada sobre su lomo salieron a volar.

El cóndor la llevo hasta la costa a conocer el mar y una ciudad costera. Sobrevolando de pronto vio una escuela con muchos niños en el patio. De pronto divisó desde la altura una ola gigante que se aproximaba a la ciudad. Era un tsunami ella bajó con el cóndor a advertirle a todos en la escuela. Muy pronto se hicieron sonar todas las alarmas y la ciudad completa se desplazó a las zonas altas.

Gracias a Añañuca todos se salvaron.

En compensación al alcalde de la ciudad le pregunto a Añañuca que deseaba y ella le respondió que le gustaría mucho asistir a clases, pero que en el lugar en que vivía no existían colegios.

Pocos meses más tarde llego el encargado del ministerio de educación con muchos camiones y maestros, quienes construyeron en 6 meses una escuela rural para los niños del sector.

Añañuca y sus amigos vecinos estaban muy contentos de poder asistir a clases y aprender a leer con sus profesores y profesoras nuevos.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt