ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABONO ORGANICO A BASE DE CASCARA DE HUEVO PARA EL RESCATE DE LAS ZONAS VERDES DEL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO "ANGEL MARIA DUQUE"


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  8.458 Palabras (34 Páginas)  •  2.071 Visitas

Página 1 de 34

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO NACIONAL BOLIVARIANO”ÁNGEL MARIA DUQUE”

LA GRITA – EDO. TÁCHIRA

ABONO ORGANICO A BASE DE CASCARA DE HUEVO PARA EL RESCATE DE LAS ZONAS VERDES DEL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO “ANGEL MARIA DUQUE”

MAYO 2010

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO NACIONAL BOLIVARIANO” ÁNGEL MARIA DUQUE”

LA GRITA – EDO. TÁCHIRA

ABONO ORGANICO A BASE DE CASCARA DE HUEVO PARA EL RESCATE DE LAS ZONAS VERDES DEL LICEO NACIONAL BOLIVARIANO “ANGEL MARIA DUQUE”

AUTORES:

HERRERA M., GENESIS A.

MÉNDEZ A., ANDREA G.

PÉREZ V., MARIA A.

TORRES S., OFDEIVIS J.

ZAMBRANO S., ROYMAR C.

TUTOR:

LCDA. NALVIS ARENAS

MAYO 2010

INTRODUCCION

El hombre a utilizado fertilizante a lo largo de la historia para el mejor desarrollo de las plantas a través de las sustancias orgánicas, que generan contaminación al medio ambiente. Para disfrutar de un ambiente conservado para los que vivimos ahora en el mundo y para las próximas generaciones; es necesario motivar a la sensibilidad y conciencia en todo el personal obrero, administrativo docentes y estudiantes, dando a entender la importancia de preservar el ecosistema en donde vivimos. Estas actividades, ambientales son una herramienta para la transformación social y la construcción de valores por ello la participación de todo es principal. El abono orgánico es una sustancia compuesta de microorganismos que fertilizan la tierra para el mejor desarrollo de las plantas en la actualidad prefieren los agricultores la utilización de fertilizantes, degradando la calidad del suelo se compacta o se mineralizan en exceso.

El abono orgánico es beneficioso para proteger y prolongar la vida sana de la tierra y su vegetación, en tal sentido es una buena alternativa. El problema que se ha presentado en estos últimos tiempos. El uso excesivo de fertilizantes inorgánicos, químicos, dañan el suelo y contaminan el ambiente, ahora bien debido a esta problemática estaremos dañando aun mas nuestro ambiente, nuestra salud, los espacios de la zona verde del liceo nacional bolivariano “Ángel Maria Duque” se observan deteriorados, descuidados las plantas sin abonar, esto motivado a promover actividades ambientales para el rescate de estos espacios. Este trabajo tiene como objetivo primordial, diagnosticar los efectos del abono orgánico a base de cáscara de huevo para el rescate de la zonas verdes del liceo nacional bolivariano “Ángel María Duque” las experiencias como grupo de trabajo es significativamente e importante ya que de forma probable se podrá observar el beneficio de usar abono a base de cáscara de huevo.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

En el pasado, los ecosistemas previos a la aparición de la agricultura, los seres humanos no intervenían de manera decisiva para modificar los equilibrios auto regulados naturales, sino que se limitaban a aprovechar sus frutos. Las plantas y los animales estaban adaptados a las condiciones climáticas, a la temperatura, la humedad, las variaciones estaciónales y los suelos. No obstante, a medida que fue creciendo la población humana o sus necesidades de materiales, el ecosistema natural se fue afectando en su equilibrio.

Posteriormente, la agricultura de la época industrial introdujo cuatro novedades importantes: mejora genética, mecanización de las labores, uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos y expansión de regadíos.

Los fertilizantes orgánicos ayudan a la recuperación de los suelos sin efectos secundarios cuando diferentes factores inciden en los suelos dejándolos carentes de nutrientes, los productores, o hasta su propio jardín, se aplican diferentes tipos de fertilizantes para recomponer esta situación. Es así que la utilización fertilizantes orgánicos permite que las plantaciones vuelvan a tener la vitalidad que tenían, en el caso de las cosechas, se le suma la posibilidad del aumento progresivo de la producción de las mismas.

Por esta razón, el abono orgánico es importante porque cuida a la vegetación y da lugar a esta investigación, el uso de fertilizantes orgánicos hecho a base de cáscara de huevo para mejorar la calidad de vida de las plantas de tal manera, que no afecte a la contaminación ambiental, dado que el uso de fertilizantes inorgánicos, degrada la calidad del suelo y se compacta o ce mineraliza en exceso.

En pocas palabras el problema que se a presentado en estos últimos tiempos el uso excesivo de fertilizantes inorgánicos, químicos que dañan los suelos y contaminan el ambiente. Ahora bien, de seguir esta problemática estaremos dañando aun más nuestro ambiente y nuestra salud.

Ahora bien, los espacios de la zona verde del Liceo Nacional Bolivariano “Ángel María Duque”, se observan deteriorados, descuidados y con plantas sin abonar; esto a motivado a promover actividades ambientales para el rescate de estos espacios. El trabajo tiene como objetivo primordial, diagnosticar los efectos al aplicar el abono de cáscara de huevo para el rescate de la zona verde del Liceo Nacional Bolivariano. “Ángel María Duque”. Las experiencias como grupos de trabajos son significativas e importantes ya que de forma palpable se podrá observar el beneficio de usar abono a base de cáscara de huevo.

En el desarrollo del trabajo se presentan las siguientes interrogantes:¿Qué efecto tiene al aplicar abono de cáscara de huevo para el rescate de la zona verde del Liceo Nacional Bolivariano “Ángel María Duque”?, Para dar respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.2 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com