ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIÓN CÍVICA MILITAR (MCA)


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

ACCIÓN CÍVICA MILITAR (MCA)

2-83. Los proyectos de MCA están diseñados para obtener el apoyo para los objetivos del gobierno y para los militares de parte de la población local. Debidamente planificados y ejecutados, estos proyectos brindan apoyo popular para el gobierno de la FN. En los proyectos de MCA participan en su mayor parte fuerzas militares nativas y se programan como proyectos de corta duración.

2-84. Los proyectos de MCA son esencialmente proyectos por las fuerzas militares de EE.UU y las fuerzas militares de la nación extranjera (FN) en los cuales la participación delpersonal estadounidense está limitada a adiestramiento y asesoramiento. Los proyectos deben ser de utilidad para la población local en todos los niveles de tales campos como de educación, adiestramiento, obras públicas, salud, etc. que contribuyen con el desarrollo económico y social. Los proyectos de MCA ofrecen a los comandantes mayor flexibilidad comparada con H/CA, Título 10. Se puede ampliar el alcance de estos proyectos para incluir a las fuerzas militares y paramilitares como benefactores de apoyo estadounidense en países extranjeros. Las fuerzas de EE.UU. pueden apoyar los proyectos de MCA en dos categorías generales de la siguiente manera:

• Proyectos de Alivio de MCA. Estos proyectos recalcan los beneficios a corto plazo para la población. Este tipo de MCA se asocia con la ayuda o asistencia de emergencia para casos de desastre natural o de combate. Estos proyectos generalmente incluyen los cuidados médicos, la distribución de alimentos y las construcciones básicas. Una sola unidad puede apoyar estos proyectos con sus propios recursos orgánicos.

• Proyectos de Desarrollo de MCA. Estos proyectos requieren apoyo continuo de fuentes gubernamentales para que sean eficaces. Debido a su naturaleza a largo plazo, los proyectos de desarrollo de MCA precisan cooperación interagencial y generalmente exceden las capacidades orgánicas de una sola unidad. Estos proyectos emanan de solicitudes de asistencia de un país extranjero, y se enfocan en la infraestructura de una nación en desarrollo. Los proyectos de desarrollo de MCA pueden ser apoyados con fondos de H/CA, Título 10, si no se viola la intención del Capítulo 20 del Código de EE.UU. Los comandantes operacionales y tácticos tienen la flexibilidad necesaria para emplear los recursos militares suministrados para apoyar su misión y adiestramiento cuando el proyecto de MCA repercuta directamente en la misión militar. Las actividades de MCA deben hacer referencia a las necesidades de la población local mientras adquieren su apoyo. El criterio y los cursos de acción (COA) deben ser evaluados para cada proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com