ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES BÁSICAS PARA ATENCIÓN AL LESIONADO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

1. ¿QUÉ PODRÍA USTED SOSPECHAR SEGÚN LA NARRACIÓN?

Que en el momento en que la niña se perdió, descuidadamente piso una mina antipersonas, ocasionando la explosión y por tanto sus lesiones

2. ¿QUÉ PROCEDIMIENTO SE DEBE SEGUIR?

Lo primero es asegurar la zona ya que podría ser un campo minado como lo habíamos deducido anteriormente, luego, debo darle las indicaciones a una persona para que llame a la línea de emergencias y los entere dela situación. Empiezo a asistir a la niña, con elementos de bioseguridad y por medio de os primeros auxilios, realizándole la evaluación primaria.

CUANDO PUDO TENER ACERCAMIENTO A LA NIÑA, USTED INICIO LA EVALUACIÓN PRIMARIA DÁNDOSE CUENTA QUE ESTA INCONSCIENTE, LO PRIMERO QUE DEBERÍA HACER UD. ES: (EXPLIQUE PASO POR PASO)

Realizo en ABCDE en la niña.

 A: abrir vía aérea y control de cervicales.

Como la niña no me respondió, verifico que no tenga ningún cuerpo extraño en su boca, manteniendo siempre alineada la columna cervical.

 B: ventilación.

Usamos la nemotecnia VES (Ver, Escuchar, Sentir), observando que la niña respire adecuadamente contando de 7 a 10 segundos, agachándonos y verificando que el tórax suba y baje adecuadamente. Si ella tiene respiraciones forzadas mantengo abierta la vía aérea y suministro 2 ventilaciones por medio del uso del tapabocas.

 C: circulación.

Los principales son tos, que la niña hable y movimiento. Entonces, como no responde a ninguna de las tres, procedo a realizarle compresiones torácicas, las cuales se hacen en 5 ciclos y cada uno consta de 30 compresiones (usando una sola mano) seguidas de 2 ventilaciones.

 D: Se determina Estado de conciencia Ubicándolo con método ADVI

Aquí notamos que el estado de conciencia de la niña (I), que esta inconsciente ya que no responde a ningún estímulo.

 E: Exposición con el control de la hipotermia

Procedo a evaluar completamente el paciente, desde la cabeza hasta los pies para observar que lesiones ocultas pueda tener para tratarlas adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com